ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Las


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo que entendí sobre el discurso el autor Jean Jacques señala que existe una igualdad entre los hombres, establecida por naturaleza desde el principio de su historia pero también una desigualdad creada por ellos mismos a lo largo de su evolución, que se combinan en un Estado determinado. El conocimiento del hombre es la ciencia más útil y la menos abordada. Expone Rousseau que el hombre es bueno por naturaleza pero que también es un ser egoísta, ya que ante todo busca sobrevivir y elimina todo lo que se le interponga.

Con el discurso lo que pretende es conocer el origen del hombre mismo, contraponiéndolo con los cambios o modificaciones que adquiere desde el estado primitivo hasta la actualidad en una sociedad civil y no es difícil comparar de lo que él habla en el discurso con la vida actual, sabiendo que este discurso fue escrito hace muchos años. Los cambios del hombre fueron gracias a los nuevos conocimientos que adquiere, las pasiones, progresos de la especie humana que nos alejan de este estado primitivo olvidándonos del real sentido de la existencia. Pero no es fácil distinguir el porqué se pasa de lo primitivo originario del hombre al estado actual, y al ser difícil la investigación se torna difícil conocer el fundamento real de la sociedad actual.

Es esta ignorancia de conocer el estado original del hombre que nos produce incertidumbre sobre la verdadera definición del derecho natural, que es manifestación de la naturaleza del hombre, por tanto, debemos saber cual es dicha naturaleza y el estado en que vivía el hombre originario en ella. Se entiende que el hombre en su estado primitivo y hasta poco más tarde era feliz al preocuparse solo de los bienes naturales que son suficientes para satisfacer las necesidades básicas de todos. Este hombre primitivo era puro y al no conocer la llamada propiedad no tenía que preocuparse por nada más y el egoísmo no reinaba como en los días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com