ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso en honor de Don Manuel Belgrano


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Sra. Directora, docentes, personal auxiliar, niños, padres.

Transitando los senderos de la evocación, recorremos a la límpida trayectoria trazada por este abnegado patriota que fue Don Manuel Belgrano. Recordaremos, a través de su cronología, su voluntad sin flaquezas, su conciencia lúcida y sin resabios, su mente preclara y cultivada, su integridad de hombre cabal y ferviente patriota.

A principios de 1812 el General Manuel Belgrano fue enviado a inaugurar las dos baterías construidas sobre la costa del Paraná, cerca de Rosario, destinadas a la defensa del territorio contra los ataques de los españoles, que poseyendo una escuadrilla eran dueños de los grandes ríos Paraná y Uruguay.

En vista de que los patriotas y los españoles, siendo enemigos combatían usando un mismo distintivo, el General Belgrano obtiene que el gobierno decrete el uso de la escarapela nacional, formada por los colores celeste y blanco. No contento con que sus soldados tuvieran escarapela formó con los mismos colores la Bandera, que izó el 27 de febrero de 1812.

Luego comunicó a su gobierno la creación de la bandera y su inauguración.

El gobierno no aprobó su atrevida conducta porque significaba un acto de verdadera independencia, y le ordeno arriarla. Pero esto fue desconocido por él, que se había dirigido a hacerse cargo del Ejército del Norte.

Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de Junio, día en que murió el General Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra Bandera.

Para este símbolo máximo de argentinidad y para su creador, nuestro reconocimiento en un fuerte y sostenido aplauso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com