ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De La Poblacion Venezolana


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Conjuntos regionales

Región Norte: está ubicada al noroeste del país, conformada por Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Comienza en los Andes venezolanos y termina en la Península de Paria.

Geológicamente está constituida por rocas sedimentarias. Su origen se ubica en la era cuatemaria y se ha ido estructurando por la deposición de grandes masas sedimentarias que descienden desde el Macizo Guayanés.

El clima de esta región está fuertemente influenciado por la altitud, el agua marina los vientos y la orientación de las montañas.

Región de los llanos: Los llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste).

Son la región más uniforme de Venezuela, con terrenos planos y bajos. Se dividen en Llanos Occidentales, Llanos centrales y Llanos Orientales.

Llanos Occidentales: Abarca los estados Apure, Barinas, Portuguesa y parte de Cojedes. Posee Llanos Altos y Bajos.

Llanos Orientales: ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas, aquí encontramos tres áreas. Bien diferenciadas; las mesas, la depresión de Unare y los Llanos Bajos de Monagas.

Región Guayana: Es la formación geológica más antigua, llamado el Macizo Guayanés se encuentra ubicado al sur-este de Venezuela, y conforma aproximadamente la mitad del territorio.

Abarca los estados Bolívar y Amazonas. Debido a lo antiguo que es, ha estado expuesto a movimientos de mucha fuerza y ha sufrido cambios internos y externos y que por lo tanto lo hacen poseedor de una gran riqueza de minerales.

Se originó en la era primaria en el periodo precámbrico posee formaciones rocosas ígneas de más de 570 millones de años. Sus elevaciones son productos de procesos erosivos de muchísimos años

Población de los conjuntos regionales:

Región Norte: La región costa-montaña representa el 20% de la superficie nacional, aproximadamente, y concentro el 76,4% de la población del país; de 1941 a 1981 se mantuvo por encima se ese porcentaje. Para 1990, su densidad demográfica media fue de 188,4 habitantes por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com