ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Doce Cuentos Peregrinos

Espantos De Agosto

1._ Características de la obra:

La obra Doce Cuento Peregrinos está escrita en el género narrativo y también pertenece al típico estilo de Gabriel García Márquez el realismo mágico.

En el primer cuento Espantos de Agosto podemos ver que esta relatado en tercera persona y que tiene un narrador omnipotente debido a que cuenta lo sucedido en el mismo cuento además nos cuenta con detalles.

Este cuento está escrito en prosa como los géneros narrativos suelen ser escritos.

El cuento se desarrolla en Arezzo, Toscana, generalmente en un castillo viejo que relataba Miguel Otero Silva en una de sus historias.

• Personajes:

Principales:

 El Narrador:

Descripción Moral: Es un hombre incognito que nos cuenta que a principios de Agosto 4 personas se van en busca del castillo de Ludovico donde dicen que pasa cosas sobrenaturales, a simple punto de vista a uno de ellos no le parece nada tenebroso o sobrenatural pero al día siguiente que se dan cuenta que en vez de despertar en el primer piso donde durmieron terminaron amaneciendo en el cuarto del asesinato de Ludovico, y ahí es cuando se da cuenta que todo lo que la gente decía era cierto.

 Miguel Otero Silva

Descripción Moral: era un anfitrión esplendido, tenía un comedor refinado, y además tenía un humor del Caribe. Él les invito a almorzar en el castillo de Ludovico donde se desarrollaran a uno que otro suceso.

 Ludovico

Descripción moral: Ludovico tenía poder inmenso era el gran Sr. De las Artes y de la guerra. Ludovico durante la noche rondaba por su casa tratando de conseguir el sosiego en su purgatorio amor. El mismo había construido su castillo de su desgracia.

Secundarios:

 La Esposa y Esposo:

Descripción Física: eran una pareja muy amigable. Positiva y no eran crédulos, no creían en los fantasmas ni tenían miedo.

 Los Hijos:

Descripción Física: Eran muy alegres, juguetones y no le tenían miedo a los fantasmas el uno tenía 9 y el otro 11 años de edad.

 Pastora de gansos

Descripción Física Y Moral: Era una señora un poco preocupada que conocida donde quedaba el castillo del Sr. Ludovico y que les aviso que en el mismo lugar espantaban.

• Ambiente:

El ambiente en el que se desarrolla la obra “Doce Cuentos Peregrinos” de Gabriel García Márquez. En este cuento se puede sentir como esta familia va en busca de cierta manera de aventura al castillo donde el Sr. Ludovico había matado a una dama y se podía apreciar la presencia del mismo, como si huera sido el día anterior el asesinato. Se desarrolla 1980 en el Castillo en el cual vivía Ludovico.

• Resumen del cuento:

El personaje principal de este cuento es Ludovico propietario de un castillo, el gran Sr. De las Artes y de la guerra. Miguel Otero S. nos contó cómo fue que en un instante de la locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse, y luego azuzó contra sí mismo a sus feroces perros de guerra que lo despedazaron a dentelladas. A la medianoche el espectro de Ludovico deambulaba por la casa en tinieblas tratando de conseguir el sosiego en su purgatorio de amor. Después del almuerzo en el mismo la familia salió a conocer un poco más del lugar y como ya anochecido les toco quedarse a dormir, la pareja de esposos habían decidido dormir en la planta baja donde estaba más modernizado y no daba miedo como se decía, pero a la mañana siguiente cuando despertaron en la segunda planta y se dieron cuenta que estaban en el dormitorio de Ludovico, bajo la cornisa y las cortinas polvorientas y las sábanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita.

• Fragmento:

“Antes de despedirse nos preguntó si pensábamos dormir allí, y le contestamos, como lo teníamos previsto, que sólo íbamos a almorzar

-Menos mal-dijo ella- porque en esa casa espantan”

Espantar se define como: Causar miedo a alguien. Se emplea, en general, hiperbólicamente y refiriéndose a algún suceso que se avecina: "Me espanta el cambio de casa". –por ejemplo.

Por eso me parece interesante este fragmento porque al decir la palabra espantar lo primero que una se puede imaginar es que algo extraño, algo sobrenatural puede suceder , como en el caso del cuento Espantos De Agosto que la pareja de esposos se queda a dormir en la casa pero en la planta baja donde estaba modernizado y no causaba miedo , pero al amanecer se dieron cuenta que estaban en la segunda planta del castillo donde se ubicaba el dormitorio del propietario original del Castillo.

• Opinión Personal:

Este cuento me pareció muy interesante debido a que nos cuenta como atreves de relatos uno puede ir con la familia a buscar una nueva aventura , en este caso una aventura sobrenatural ya que se fueron a un castillo donde el propietario del lugar había el mismo matado a una dama, y a las personas que iban donde él y se quedaban a dormir ahí les hacía amanecer en el dormitorio de él como si el día anterior hubiese habido el asesinato en el dormitorio de el y se puede sentir como la sangre sigue fresca y caliente.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt