ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas D Ela Administracion Publica


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

Análisis de los conceptos

Fernández, Tomas y Marienhoff (2005) describen el derecho administrativo como: un conjunto de normas y principios del derecho público interno que tiene por objeto la organización y funcionamiento de la administración pública así como la regulación de las relaciones inter orgánicas de la administración y la de las entidades administrativas con los administradores.

La tarea del Derecho Administrativo en el mundo moderno contemporáneo: es fiscalizar los actos jurídicos necesarios para la defensa de los derechos colectivos asegurando la realización de los intereses de la comunidad, esto se realiza por medio de los servicios públicos.

Las funciones del Estado: son todas aquellas actividades que los gobernantes ejercen para crear, organizar y asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios públicos. Cuando dice que «son actividades, entidades u órganos públicos o privados» se refiere esta expresión a los servicios públicos, en sentido material; vale decir, toda tarea asumida por una entidad pública, bien se trate de la República, el Distrito Capital, los Estados, los Municipios, etc. No obstante, cabe decir que el servicio público también puede ser prestado por particulares conforme al orden jurídico pertinente.

Servicio público: es la creación de una dependencia administrativa dentro de la estructura del Estado o de la pública para satisfacer determinadas necesidades de interés colectivo o público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com