ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Crimenes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Dos Crímenes cuenta la historia de Marcos González, alias "el Negro", un ingeniero que trabaja en una dependencia gubernamental de la ciudad de México y vive al lado de "La Chamuca", su novia de varios años. Marcos y la Chamuca son simpatizantes de izquierda y acostumbran reunirse con algunos amigos para convivir y platicar en casa de algunos de ello entre cervezas y antojitos y a menudo acompañados por alguna guitarra.

Lamentablemente para todos, la presencia de dos personas no-regulares en la última de sus reuniones cambió las vidas de todos de manera irremediable. El primero de ellos es Pancho, un empleado de la Procuraduría, quien asiste como acompañante de una de las integrantes del grupo, y quien durante la mayor parte de la reunión se dedica a antagonizar con los demás por diferencias de ideología política.

El otro, que es quien desatará con su presencia todo el drama que seguirá en las vidas de los asistentes, es Evodio Alcocer, un activista político al que todos conocen pero con el que no necesariamente simpatizan. Éste llega pasada la medianoche sin saber que hay una fiesta en la casa, y solicita posada por esa noche a Marcos, quien accede al no ver inconveniente para ello, pese a la actitud recelosa y sospechosa de Evodio. Al día siguiente Marcos y la Chamuca se van a trabajar y dejan durmiendo a Evodio.

Más tarde reciben una llamada de su casera, quien les informa que llegó la policía y se llevó detenido a Evodio. Preocupados, ambos salen de su trabajo sin avisarle a nadie y van en busca de su coche, pero al ver uniformados cerca de éste deciden dejarlo donde está y huir de la ciudad.

Tras repartirse el dinero que traen en las bolsas se separan en la estación de autobuses para irse a refugiar en provincia con algunos parientes.

El plan de Marcos es visitar en Muérdago a su Tío Ramón, uno de los hombres más ricos del estado y a quien no ve desde hace diez años. Como no puede llegar simplemente a pedirle dinero, sobre todo después de tanto tiempo, Marcos idea un plan para proponerle un negocio, cobrarle honorarios por realizar la investigación previa a la inversión, y después convencerlo de que la inversión tiene más riesgo del planeado e informarle que no le conviene realizarla.

Una vez con dinero en mano, podrá ir a recoger a la Chamuca e irse a vivir a algún rincón escondido del país mientras se tranquilizan las cosas. Lo único que Marcos no tiene contemplado es la gran cantidad de intrigas que enfrentará al aparecerse de sorpresa en Muérdago, sobre todo considerando que sus primos solo parecen estar esperando que cualquier día se muera el Tío Ramón para quedarse con todas sus propiedades.

Del mismo modo que en las novelas de Ibargüengoitia que había comentado por aquí previamente, Los Relámpagos de Agosto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com