ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dueños De Su Propio Destino


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  3.198 Visitas

Página 1 de 2

"Dueños de su Propio Destino"

Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

Una vez el padre R. L. Mac Donald un sacerdote de nueva Escocia planteo el tema pero no fue escuchado. los dirigentes del Movimiento de la Universidad San Francisco Javier conocían la obra del precursor Alfonso Dejardius en la Provincia de Quebec y con un discurso en la Conferencia Rural de Roy Bergengren los impresiono tanto que introdujeron las cooperativas de crédito

Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”.

Por qué se conforman, se han dejado esclavizar, no han dado los pasos necesarios ni suficientes, El nos dice que el pueblo no lo estimulan a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las cadenas de tiendas, también nos dese que el pueblo debe unirse para formar cooperativas y para poder tener el control de su destino.

Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

.

La forma más fácil de crear una cooperativa de crédito es porque se puede aplicar a toda clase de gente, y no se crea el resentimiento de otros intereses, solo objetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tienen razones para oponerse a las cooperativas de crédito, ya que ayudan en la parte financiera de todos sus socios.

Muy pocos se oponen en la creación de una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy aceptado, porque otras entidades cobran un alto interés, en cambio en estas cooperativas no, al contrario ofrecen beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com