ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durkheim Definió Los Hechos Sociales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  683 Visitas

El hecho social es un concepto básico en la sociología y la antropología. Refiere a todo comportamiento o idea presente en un grupo social, sea respetado o no, y sea compartido o no.

Ésta es considerada como un todo que es mayor que la suma de las personas que la componen. A su vez, es recreada en mayor o menor medida por éstas, de manera que la mayoría la comparte y todos la conocen, entrando en la conformación de sus prácticas y de sus juicios morales sin que deba ser previamente discutido.

Para Durkheim hecho social es toda manera de hacer, fija o no, susceptible de ejercer sobre el individuo una coacción exterior; o también, que es general dentro de la extensión de una sociedad dada a la vez que tiene una existencia propia, independiente de sus manifestaciones individuales.

Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: "...modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él..."

Refiere a todo comportamiento o idea presente en un grupo social (sea respetado o no, sea subjetivamente compartido o no) que es transmitido de generación en generación a cada individuo por la sociedad.

Tiene estas características

a) Exteriores: El hecho social, se da en sociedad o en grupo, no individual.

b) Coercitivos: El individuo se comporta conforme a las normas y reglas de la sociedad.

c) Colectivos: El hecho social es parte de la cultura de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com