ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE EN LAS CORPORACIONES LAS CORPORACIONES


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 5

EL APRENDIZAJE EN LAS CORPORACIONES

LAS CORPORACIONES

William H. Sewell, Jr.

La primera lectura nos hace hincapié en que durante los siglos después del ano mil, surgen nuevas formas de producción en la cual el trabajo y la ciencia están muy relacionados, en lo referente a educación surgen nuevos procesos formativos en los cuales la simple observación e imitación ya son insuficientes para lograr aprender algo en la vida.

Se presenta una nueva forma de aprendizaje en donde la ciencia y el trabajo comienzan a formar una nueva relación en cuanto a la formación de los aprendices.

Se esperaba una relación mutua entre magistri y disipuli (maestro y discípulo), estos dos participaban en el trabajo no solo con el simple hecho de obtener dinero si no porque mediante el trabajo se adquirían conocimientos y habilidades de la profesión, se decía que en el trabajar y aprender no existía ninguna separación, ya que no había una escuela para el trabajo, el mismo trabajo es la escuela.

Se puede notar en la lectura que los oficios eran transmitidos por parte de los maestros a los aprendices, cabe mencionar que los oficios eran tomados como profesiones, los aprendices tenían que cumplir con un requisito para poder ser contratados por los maestros del oficio el cual era que no tenían que tener antecedentes penales ya que ningún maestro podría aceptarlo. El ingreso a cualquier trabajo era por medio de algún contrato en el cual debían de haber dos testigos de este contrato, la variación de este contrato de aprendizaje dependía de la perspectiva de el maestro podía variar de cuatro a diez años, dependiendo del desempeño del aprendiz. Por esta enseñanza el aprendiz o discípulo debía de pagar una cuota. Para poder ingresar a algún trabajo la edad era diversa, al entrar en este trabajo el joven se convertía como en una especie de propiedad del maestro el cual podía disponer de el para lo que quisiera, podía venderlo o alquilarlo con otros maestro según lo que necesitara, pero esto solo era en causas de fuerzas mayores en las cuales el maestro no pudiera seguir ensenándole debido a alguna enfermedad o por pobreza.

Durante esta educación el aprendiz contaba con algunos derechos los cuales mencionaba que si su maestro no podía continuar con su enseñanza por causa de muerte los maestros del arte debían de continuar con su educación, también contaba con una caja de mutuo socorro que sería como un seguro que equivalía a cinco sueldos.

Con respecto a las faltas si algún discípulo faltaba más de tres veces, a la tercera ya no era aceptado por ningún maestro.

Al concluir con los aprendizajes el aprendiz tenía que realizar un trabajo fina llamado obra maestra el cual en nuestros días seria como un examen final, en el cual tenia que poner en práctica todo lo que había aprendido, para esto se realizaba una especia de ceremonia.

La segunda lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com