ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARBOL GENELOGICO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

es una representación gráfica que enlista los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes.

Para realizar un árbol genealógico es necesario, primero, haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo. Árbol genealógico es la descendencia de tus antepasados que heredaras de ellos .

Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.

El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial

Tipos de árboles genealógicos

Clasificación según las relaciones que representa

Un árbol genealógico puede representar relaciones familiares más allá de las genealógicas, es decir puede mostrar además de los antepasados todos los otros familiares. O puede representar solo unas relaciones concretas:

• Parentescos: Muestra las relaciones familiares, tanto consanguíneas como adopciones y políticas directas.

• Ascendente: Muestra solo los parentescos ascendentes (padre/madre, tíos/as, abuelos/as, tíos-abuelos/as, bisabuelos/bisabuelas...)

• Descendente: Muestra solo los parentescos descendentes (hijo/a, yerno/nuera, nieto/nieta ...)

Estos árbol genealógicoes pueden llegar a ser extremadamente extensos y complejos. Así cada uno de estos árboles genealógicos puede concretarse, el autor puede reducir sus ramas por grados de relación o siguiendo los estándares genealógicos

• Costados: Muestras las relaciones directas (no muestra a tíos, tíos abuelos etc) se expande de forma exponencial en cada generación, mostrando padre y madre, cuatro abuelos/as, ocho bisabuelos/as...

• Agnatícia (línea masculina de sangre o linaje): Esquema que muestra una línea directa solo entre varones (en España* normalmente la que sigue al primer apellido) *hasta en la actualidad que los padres pueden decidir modificar el orden de los apellidos

• Cognatícia (línea femenina o de ombligo): Esquema que muestra una línea directa solo entre hembras. Si eres mujer y quieres realizarte un estudio genealógico genético es la única linea de la que podrán informarte.

• Primogenitura: Como la Agnáticia pero siguiendo únicamente la línea de los primeros varones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com