ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO EN EL BALANCE ESTADO - MERCADO Y LA BUSQUEDA DE UN CRECIMIENTO IMPULSADO POR LAS EXPORTACIONES.


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMBIO EN EL BALANCE ESTADO – MERCADO Y LA BUSQUEDA DE UN CRECIMIENTO IMPULSADO POR LAS EXPORTACIONES.

Nos indica la evaluacion de los resultados deñ vamnio en el equilibrio entre el mercado y el estado, la repercusión general del proceso de reformas en la busqueda de un alto, sostenido y socialmente incluyente crtecimiento economico, asi como sus limitaciones y fortalezas.

1. Se examian los efectos de la inversion y se argumenta que la falta de un marco regulatorio apropiado derivó en una indeseable concentración de la propiedad en ciertos sectores provatizados.

2. Se enfoca en las concecuencias de apertura comercial sobre el volumen de los flujos comerciales y el patrón del comercio, asi como en sus efectos estaticos y dinamicos sobre la productividad en el serctor de bienes comerciales.

3. Examina los resulrados de la liberalización del mercado de la tierra y el desmantelamiento de la politica de apoyo al sector agricola, argumentando que mientras la economia agricola orientada al mercado ciertamente se vio favorecida con las refromas, el comportamiento en conjunto del sector agricola, y en particular el de la economia campesina.

4. Discute las limitaciones de la liberalización financiera, argumentando que el ciclo de auge y derrumbe financiero que culmino en la crisis del sistema bancario de 1994- 1994

5. subraya la debilidad contemporanea del estado mexicano que se expresa en la ineficiencia del proceso del ajuste fiscal, su ineficiencia como recaudador de impuestos, su depencia y vulnerabilidad de los ingresos petroleros que posiblemente declinen en el futuro cercano, y su incapacidad para llevar a cabo politicas macroeconomicas anaticiclicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com