ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COLONIALISMO


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro, habitualmente más poderoso económica o militarmente, de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos para la colonización pueden ser: poder, riqueza, dominio de tierras y sus recursos, estrategia militar,estrategia económica, reinvidicaciones históricas, etc.

El pensamiento Conservador.

Poco se ha escrito en castellano sobre este tema. A pesar de ser uno de los asuntos mas trascendentes para la moral, la política, y el gobierno de las comunidades, desde el inicio de la civilización.

Ahora tenemos la oportunidad de charlar brevemente sobre este tópico. Y lo primero que debemos de abordar es la definición del concepto.

El espíritu conservador lo relacionamos con las fuerzas que se oponen al cambio, y con los esquemas de control que tratan de mantener el " Estatus quo ".

Y al pensamiento liberal lo identificamos con el cambio.

Y esto es cierto. Pero no del todo.

También podemos apreciar que los pensadores liberales ven con disgusto a los conservadores. Y viceversa.

John Stuart Mill, llamaba al partido conservador de Inglaterra: " El partido de los estúpidos."

Y el mas grande de los pensadores, del grupo conservador: Edmund Burke, se expresaba en términos muy despectivos, del partido liberal.

Estas actitudes se deben a que ambos pensamientos: Liberal y conservador, cuentan con subproductos que los acompañan como rémoras, a través de su viaje por el tiempo.

Los conservadores se ven contaminados por el dogma, la superstición y la intolerancia. Y los liberales por la anarquía, la disolución y el libertinaje.

Pero estos atributos no forman parte integral del pensamiento filosófico de ambas corrientes. Sino que son producto de la inseguridad e ignorancia de quienes las promueven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com