ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAPA DE EUROPA Y EL MUNDO A FINALES DEL SIGLO XVII Y PRINCIPIOS DEL XVIII


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 3

Una de las características geopolíticas del mundo durante el siglo XVII y XVIII es que sus pueblos se encontraban bajo un régimen de monarquía absolutista, esta monarquía basaba el poder en ciertas familias o casas imperiales, este poder era adquirido por herencia, de estos imperios resaltan los Habsburgo y los Borbón, además de otros, los primeros se ubicaban en España, Austria e Imperio Germano Romano y los segundos en España y Francia. Estas familias dominaban extensos territorios, Europa considerada el centro político, económico, cultural y científico del mundo, la relaciones entre los continentes se daban en búsqueda de poder los reinos disputaban las coronas.

Durante ese tiempo la población europea era religiosa, conservadora y tradicionalista en exceso, las actividades primarias agricultura y pesca y también la industria artesanal y el comercio formaba parte de la base económica de la pequeñas comunidades que se formaban en Europa, los vasallos a cambio de recibir protección trabajaban las tierras de sus señores.

La nobleza tenía grandes privilegios en los aspectos sociales ya que era la clase de mayor jerarquía, no pagaban impuestos está dividida en nobleza alta y baja, en la ciudades donde se aplicaba el cambio o asenso social donde se desarrollaba una clase media comercial industrial y profesional se le denominada burguesía, tuvo mucha importancia este sector social ya que significo un acontecimiento relevante en la Europa Occidental del siglo XVIII, los avances económico de esta clase media era rechazado por la alta nobleza, la burguesía buscaba libertades para organizarse y tener relaciones laborales para así crecer su crecimiento económico.

Un fenómeno social que se presento fue el crecimiento de la población provocado por la esperanza de vida, la disminución de las epidemias, la suavización de las crisis económicas, los avances tecnológicos en la agricultura y medicina, desarrollo industrial y el crecimiento comercial. Este crecimiento poblacional influyo en el crecimiento comercial y político de Europa.

El capitalismo tuvo una expansión internacional sobre los continentes de América, Asia, Oceanía y África dominando política, militar, económica y religiosa.

Tres migración que resaltan fue la de la población Europea Asia los demás continentes los destinos más importantes fuero por ejemplo fueros los países bajos y Francia, otro flujo migratorio fue de esclavos que provenían de africa y llegaban a las nuevas colonia, los esclavo producían gran ayuda para el comercio europeo, la migración de trabajadores surgió de la migración de esclavos ya que esta fue prohibida, los trabajadores eran mucha veces contratados a la fuerza o por engaños ya que en sus trabajos eran sometidos a condiciones muy severas.

Se comenzó una economía mundial, se originaron grades fortunas, el comercio tubo cambios, se ampliaron los mercados y el auge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com