ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORDEN QUE LOS RELIGIOSOS TIENEN EN ENSEÑAR A LOS INDIOS LA DOCTRINA, Y OTRAS COSAS DE POLICIA CRISTIANA.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 2

EL ORDEN QUE LOS RELIGIOSOS TIENEN EN ENSEÑAR A LOS INDIOS LA DOCTRINA, Y OTRAS COSAS DE POLICIA CRISTIANA.

A los hijos de los principales o jefes de alguna tribu de nuestros antepasados, eran tratados como príncipes o caballeros y por ello los mandaban a las escuelas de los frailes, donde aprendían a leer y a escribir, se capacitaban para la alineación de sus pueblos natales así como para el mismo servicio a la iglesia. A los hijos de los agricultores o campesinos no convenía ser instruidos, pues muchos de ellos seguían los oficios de sus padres con lo que se mantenían aunque también se les enseñaba la doctrina católica. Los niños privilegiados eran llamados macehuales.

Una vez aprendida la doctrina católica, eran enviados a su lugar de origen para que ayudaran a las labores que realizaban sus padres. Pronto regresaban a la escuela y ahora se les enseñaba a leer y escribir y seleccionaban a los mejores para ser cantores de la iglesia, mientras otros aprendían a confesar toda tarea que realizaban la hacían ala perfección tanto que los frailes se sorprendían de tanta devoción a la religión pues ni ellos lo hacían tan rigurosamente.

Por otra parte, también seleccionaban por día a dos indios cantores y menestrales

para que promovieran los cantos de la iglesia, a esto les convenía ser elegidos pues con esto mantenían a sus mujeres he hijos pues se le recompensaba con trabajo o para pagar algún atributo.

En los días domingos o en día de fiesta, juntaban a los indios en el patio de la iglesia para repartirlos por grupos a unos les repartían por lo menos media docena de azotes sobre la ropa, esto par mantener un ¨ control espiritual como lo denominaba el gobierno.

Una de las cosas que a los indios de la Nueva España aprovecharon fue confirmarse en la ley de Cristo adquiriendo nuevos nombres, adquirieron una nueva lengua con la que pudieron comunicarse con los frailes.

Los frailes traducieron algunos libros a su lengua materna donde se naraba la historia de Cristo y de algunos Santos para fomentar la predicación principalmente cuando ya no habia sermónes para darles, asi crearon el libro de Flos Sanctorum en el que redactaron solo lo que para ellos les pàrecia provechoso para los indios.

Alonso de Molina trabajo muchos años en traducir en las diferentes lenguas algunos libros que eran muy necesarios para la conocimientos de cualquier nacion cristiana como las epístolas y los evangelios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com