ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFUME, LA HISTORIA DE UN ASESINO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

El personaje principal de esta historia es Grenouille, la historia transcurre en Francia del siglo XVIII. Este personaje desde su nacimiento descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato.

El 17 de Julio de 1738, el lugar más putrefacto de todo Paris nace Jean-Bbaptiste Grenouille, entre los desechos de pescado del puesto de su madre. Este era el 5° hijo, el cual nace igual que los 4 anteriores (muerto o casi muerto), por lo que su madre piensa dejarlo morir entre viseras y desperdicios, pero el llanto del bebe delata su presencia y su madre fue detenida, juzgada y colgada en la horca por Infanticida.

El pequeño Grenouille es llevado a un orfanato, pero cuando cumplió 8 años, la nodriza Madame Gaillard que lo cuidaba, al no recibir más dinero para su mantenimiento lo vende a un curtidor llamado Grimal como trabajador por 7 monedas. Durante los 7 años que trabajo Grenouille para Grimal demostró su valentía y resistencia a todo. A los 15 años descubre una fragancia desconocida para el. Siguiéndola, lega hasta una hermosa jovencita pelirroja que prepara ciruelas, cuando ella lo descubre Grenouille termina por asfixiarla. Desde entonces, el objetivo de su vida seria poder conserva la fragancia mas pura que nunca había oído.

Un día Grimal mando a Grenouille a llevar unas pieles a la casa de Griuseppe Baldini un perfumista italiano muy famoso, y entonces Grenouille aprovecha para demostrarle que es capaz de crear fragancias esenciales con solo oler los aceites que Baldini tiene en su taller. Entonces Baldini compra a Grenouille por 20 francos. Durante 3 años Grenouille aprendió el arte de la destilación de los aceites esenciales, aunque descubre decepcionado que no puede obtener más que las esencias de las flores.

Al tercer año Grenouille parte hace Provenza donde conocen más maneras de obtener aceites esenciales, con una carta de recomendación de Baldini, quien muere junto a su mujer debido al derrumbamiento de su casa. Grenouille emprende su camino hacia el sur caminaba de noche y dormía durante el día, hasta llegar a las montañas.

Encontró una cueva en el Plomb du Cantal, donde paso 7 años. El placer que le produce este mundo interior se rompe el día que se da cuenta que el mismo no posee ningún olor propio. Se dirige de nuevo hacia el sur y al llegar a la ciudad el Marques de la Taillade-Espinasse toma a Grenouille bajo su protección. Con el permiso del marques, compone un perfume en un laboratorio, para simular un olor propio. Entonces decide continuar su camino hacia Grasse.

Una vez en Grasse explorando olores, descubre una fragancia que le recuerda inmediatamente a la muchacha pelirroja. La muchacha se llamaba Laura Richis. Se emplea en el taller de Madame Arnulfi, dirigido por su amante Drust. Allí aprende una nueva manera de obtener la fragancia de las flores, impregnándolas con grasa de animal fundida a la que mas tarde se añade alcohol y se lava.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com