ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO NEOLIBERAL AFINALES DE LOS 80´S


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.236 Visitas

EL PROYECTO NEOLIBERAL: FINALES DE LOS 80`S A LA ACTUALIDAD

A finales de los 80 en México se sufría un momento difícil en su economía, el nuevo proyecto, proponía superar la profunda crisis económica que aquejaba al país, lograr un crecimiento sostenido de la economía y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El proyecto neoliberal del Estado mexicano, la nueva política económica. Durante el gobierno de miguel de la Madrid en el año de 1982, durante los cambios estructurales en medio del estancamiento económico., redujo el tamaño y la complejidad del sector público y abrió la economía a la competencia del exterior, la reducción de entidades públicas fue casi simbólica. Con estas medidas pudo ahorrarse gran cantidad de dinero, pero se utilizo para pagar los intereses de la deuda bancaria por lo cual la economía no creció, el peso se devaluó, y aumentaron las penurias de la gente.

En síntesis la aplicación del proyecto neoliberal en México no ha permitido que el desarrollo socioeconómico del país se traduzca en mejores condiciones de vida para un mayor numero de mexicanos, razón por la cual aumento el numero de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de un buen empleo y mejor remunerado, lo que causo a su vez el descontento con el vecino país.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), el proyecto neoliberal se fue profundizando y se plantearon ya con más claridad los principales postulados de la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com