ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEXENIO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 8

EL SEXENIO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA 2006 - 2012

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

MARÍA EUGENIA GUTIÉRREZ GÓMEZ

MYSSIA DOLORES

MÓNICA GIOVANNA

LUIS MIGUEL

INDICE

INTRODUCCION (PRI)

TRIUNFO PRESIDENCIAL DEL (PAN)

VICENTE FOX QUEZADA

CANDIDATOS POSTULADOS A LA PRESIDENCIA 2006 – 2012

TRIUNFO PRESIDENCIAL DE FELIPE CALDERON (PAN)

BIOGAFIA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

AGENDA: DELINCUENCIA ORGANIZADA Y TRÁFICO

RESULTADO DE LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO

AGENDA: ERRADICAR LA POBREZA

OTROS PUNTOS DE AGENDA

ECONOMÍA

CRISIS ECONÓMICA 2008-2009

COLABORADORES QUE MURIERON EN ELSEXENIO DE FELIPE CALDERON

DERROTA ELECTORAL DEJOSEFINA VÁZQUEZ MORA

FELIPE CALDERÓN ACEPTA LA DERROTA DE SU PARTIDO (PAN)

FELIPE CALDERÓN ACEPTA EL TRIUNFO DE ENRIQUE PEÑA NIETO (PRI)

INTRODUCCION

Después de la inestabilidad que significó la Revolución Mexicana (1910-1918).En los años 20 una nueva generación de políticos comenzó a transformar el país.

INTRODUCCION

El panorama comenzó a cambiar en el año 1982 cuando Miguel De la Madrid, implemento un programa de reformas pro mercado, (fin de los monopolios estatales) lo que generó fuertes divisiones al interior del PRI entre los sectores tecnocráticos (Sistema político, característico de los países industriales, que propone que los puestos dirigentes en el gobierno de un país sean ocupados por técnicos o especialistas en las diversas materias correspondientes a los distintos ministerios o gerencias) que favorecían las reformas y un sector de izquierda disconforme con la nueva orientación económica.

INTRODUCCION

Estas reformas se profundizaron en el gobierno de Carlos Salinas (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000), lo que terminaría desembocando en un cambio de régimen debido al efecto de arrastre de las reformas económicas, la consolidación de la presencia electoral de los partidos de oposición, y el cambio de cultura política a lo largo de los años.

TRIUNFO PRESIDENCIAL DE VICENTE FOX QUEZADA (PAN)

Y en el año 2000, tras 71 años de gobernar el PRI este fue derrotado en las elecciones presidenciales por el Partido Acción Nacional (PAN), que llevó al sillón presidencial a Vicente Fox. Produciéndose un cambio en el sistema de partidos, lo que resulta importante ya que hasta su asunción en el poder no se había producido una verdadera alternancia presidencial, y por que en esas elecciones Fox fue capaz de reunir el apoyo de muchos que deseaban no tanto un gobierno del PAN como el fin del régimen priísta.

TRIUNFO PRESIDENCIAL DE VICENTE FOX QUEZADA (PAN)

Durante los seis años de mandato de Vicente Fox (2000-2006), la falta de mayoría legislativa dejó en el tintero importantes reformas estructurales y constitucionales, y el sobrio crecimiento económico, acompañado de salud financiera y una inflación históricamente baja.

CANDIDATOS POSTULADOS A LA PRESIDENCIA (2006-2012)

La campaña presidencial del año 2006 se caracterizo por la confrontación ideológica y los agresivos ataques entre los candidatos.

Arrancaron oficialmente el 19 de enero del 2006 con Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la cabeza, compartiendo el liderato con Felipe Calderón representante del gobernante (PAN) Y el candidato del PRI, Roberto Madrazo, quien no tenía posibilidad alguna en la elección.

TRIUNFO PRESIDENCIAL DE FELIPE CALDERON HINOJOSA (PAN)

Tras una campaña caracterizada por un tono negativo, la jornada electoral transcurrió con tranquilidad. La situación se tenso después de que Felipe Calderón ganara las elecciones por una estrecha diferencia de un 35,9% ante 35,3% obtenido por López Obrador.

BIOGRAFIA DE FELIPE CALDERON HINOJOSA

Nació el 18 de agosto de 1962 en Morelia, Michoacán. Es el último de cinco hermanos de la familia formada por Carmen Hinojosa y Luis Calderón Vega. Su padre fue fundador, dirigente e historiador del Partido Acción Nacional.

Está casado con Margarita Zavala, ambos tienen tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Abogado de profesión por la Escuela Libre de Derecho, obtuvo una Maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de ser egresado, con una Maestría en Administración Pública, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de H.

PRINCIPALES PUNTOS DE SU AGENDA : DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NARCOTRAFICO

El tema principal que el gobierno de Felipe Calderón decidió poner en la agenda de su primer año de gobierno, fue el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico. En relación con esto, en octubre de 2007 firmó con George W. Bush la Iniciativa Mérida, una carta de intención a través de la cual el gobierno norteamericano se comprometía con ayuda financiera a México para combatir el narcotráfico.

PRINCIPALES PUNTOS DE SU AGENDA : DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NARCOTRAFICO

La estrategia adoptada por el Presidente cuando decreta la guerra contra el narco, el 11 de diciembre del 2006, iba en sentido contrario a la tendencia mundial, que propone abandonar el enfoque punitivo y prohibicionista para enfrentar el problema desde el ámbito de la salud pública

En México “el consumo de las drogas era muy bajo. Se vivía la menor violencia de la historia del país y la menor penetración del narco en las instituciones del gobierno, sin embargo Calderón optó, sin necesidad y fundamento, por la guerra” bajo la ilusión, como lo anunció en un primer momento, de que con ésta lograría terminar con los cárteles, la violencia y el consumo de las drogas.

RESULTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com