ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NELIBERALISMO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Podremos orientar el Neoliberalismo en nuestro país como una herramienta factible para un modelo socioeconómico de trabajo. Por otro lado vemos que los sindicatos a partir de los trabajadores siguen siendo una fuerza importante para evitar el maltrato laboral y hagan respetar sus derechos. El Neoliberalismo en el trabajo global debe reflexionar las condiciones de la historia por la que aparece un cambio de estrategias para el capital y la parte laboral.

Aquí vemos como resulta lo expresivo que es la parte de los trabajadores y la parte sindical que de una u otra forma no han dejado surgir la parte del movimiento de los mercados y esto para nada favorece a la parte de los trabajadores, por otro lado el neoliberalismo crea una cultura inversionista en la que los bajos costos de trabajo surge afectando la condición de vida de los trabajadores buscando que los sindicatos desaparezcan pero esto no se logra.

Por otra parte era flexibilizar el mercado de trabajo es una impresión elegante que significa que una persona se va por la noche a dormir sin saber si mañana conservará su puesto de trabajo y también La flexibilidad se justifica porque es un resultado definitivo de lo que se anuncia como una nueva ley de la gravedad en la globalización, a cuyas tendencias deben sujetarse los empresarios. Esto no contribuirá al crecimiento del mercado como tal por el tema laboral en el que se han eliminado en el proceso serio los contratos, la jornada fija de trabajo, las vacaciones y descanso remunerado. En cuanto al deterioro en las condiciones laborales de los trabajadores que de seguir siendo explotados se presentan de forma que hacen dudar de las confirmaciones optimistas sobre el fin del trabajo, o el fin de la producción material, o del paso a una sociedad de la información en la que ya el trabajo no es importante, porque habría emergido una forma flexible de producción y de capitalismo el trabajo asalariado se ha generalizado pero al mismo tiempo se han deteriorado las condiciones de vida de los asalariados bajo el señalamiento neoliberal.

También decimos que la explotación del trabajo femenino en las zonas francas y en las industrias microelectrónicas y de ensamblaje. Sí se habla de feminización es porque, precisamente, los salarios y las condiciones de trabajo, los niveles de lucha y de organización sindical que han sido menos frecuentes en el caso de las mujeres.

Por último, cuando se habla de la casualización del trabajo se alude, y esto se encuentra vinculado a la informalización, a la sustitución de los trabajadora fijos y con un salario básico por empleados temporales y sin ningún tipo de seguridad social ni protección legal.

Todo esto nos lleva a que los empresarios tengan mas plata y la parte obrera tenga menos beneficios y menos plata.

CAPITALISMO: Régimen económico basado en el predominio del capital como elemento de producción y creador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com