ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PORQUE DE LA NECESIDAD DE HABLAR DE UNA RELACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LA ADMINISTRACIÓN.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL PORQUE DE LA NECESIDAD DE HABLAR DE UNA RELACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LA ADMINISTRACIÓN.

INDICE

CARATULA……………………………………………………………………………1

INTRODUCCION………………………………………………………………………3

DESARROLLO (LA INTERDICIPLINA EN LA ADMINISTRACION)……………..4

CONCLUSIONES……………………………………………………………………...7

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….8

INTRODUCCION

Después de analizar si la administración es una disciplina científica podremos saber mediante este trabajo si la administración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas, de lo cual alas conclusiones que pretendo llegar es que como todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.

Para mayor comprensión de las disciplinas que hacen que la administración se desarrolle, se hablara mas delante en como ayudan ala administración en aportaciones, técnicas, procedimientos y métodos de todas las disciplinas.

Para desarrollar todo esto me tome la libertad de utilizar mi método que fue buscar información en distintas fuentes y autores, analizar la información, comprenderla e interpretarla y plasmarla en el trabajo lo cual se encuentra mas adelante, las complicaciones que enfrente para realizar este trabajo fue que tuve que buscar buenos ejemplos los cuales me ayudaran a comprender mejor las aportaciones que les hacen ala administración, y de todas las definiciones o interpretaciones de distintos autores, lograr crear un nuevo concepto mas entendible y plasmarlo en este trabajo.

DESARROLLO

(LA INTERDICIPLINA EN LA ADMINISTRACION)

La administración necesita de las siguientes materias para poder desenvolverse como tal y en pleno.

CIENCIAS SOCIALES:

SOCIOLOGIA:

Su objeto de estudio es la conducta social del hombre en condiciones del trabajo alienado. Marca la relación existente entre la sociedad y el hombre, en cuanto ser social.

La administración se relaciona con la sociología porque ésta última tiene como objeto de estudio a los grupos humanos y la organización .La administración considera además otros elementos constitutivos de las organizaciones tales como el comportamiento finalista y control de sus miembros, dinámica con el contexto, etc. En Administración, estos tipos de conducta se sitúan en la denominada Organización Formal y Organización Informal.

Las relaciones que se dan en cada estructura conviven en la Formal, con sus propias características y elementos, y con sus propios códigos de conducta.

PSICOLOGÍA:

Es ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia. Carácter, modo de ser.

DERECHO:

El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. Solo sobre la base de una justicia, establecida por el derecho, puede quedar firmemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com