ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA TRADICIONAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Enseñanza tradicional Enseñanza por descubrimiento Enseñanza expositiva : Enseñanza mediante investigación dirigida La enseñanza por explicación y contratación de modelos La enseñanza mediante el conflicto cognitivo.

El alumno en el mejor de los casos el consumidor de sus conocimientos acabados se presenta como hechos, algo dado y aceptado por todos aquellos que se toman la molestia de pensar en el tema. La metodología didáctica más potente es de hecho la propia metodología de la investigación científica, el método que favorece su creación, la transmisión del conocimiento es el de dispersar, añadir.

Todo conocimiento por riguroso y complejo que sea es transmisible usando el propio método científico. Inadecuado manejo de los procesos de aprendizaje de los alumnos por lo que para fomentar la comprensión o un aprendizaje significativo, no hay que recurrir tanto al descubrimiento

Como al mejorar la eficacia de las exposiciones Es preciso situarles en un contexto de actividades similar al que vive un científico, pero baja la atenta dirección del profesor. Se concibe como un proceso de construcción social y con ella la forma de llevarse a investigación al aula como guía de trabajo didáctico. El alumno no tiene que seguir los pasos que siguieron los científicos, ni llegar al conocimiento por la misma vía en que en sus días se elaboró, sino que debe reconstruir e integrar los valores, los métodos y sistemas conceptuales producidos por la ciencia con ayuda pedagógica de su profesor que debe mediante sus explicaciones ,hacer compresible y contrastable esos conocimientos. Se trata con situaciones conflictivas, lograr un cambio conceptual en tendido como su sustitución por otras teorías más factibles, es decir más próximas al conocimiento científico, el propio alumno es el que toma conciencia de ese conflicto y lo resuelve, los profesores pueden utilizar todos los recursos expositivos y no expositivos a su alcance para hacer ver al alumno las insuficiencias de sus propias concepciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com