ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO SOCIAL POLITICO DE MÉXICO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

México es un país donde se ha perdido toda la confianza y por así decirlo toda la esperanza, lo primero que se tiene que hacer para avanzar con la política seria poco a poco viendo resultados para que la gente empiece a creer y así poder avanzar. Otra cosa que se debe hacer es tomar enserio las propuestas de la gente, respecto a la manera de gastar el dinero de los impuestos, etc... Así mismo es bajar los salarios enormes con los que cuentan los políticos en general. Hablando también del dinero es congruente decir que el país y en general los partidos políticos gastan mucho en publicidad, dinero que podría servir mejor para otras funciones.

En México se debería ser más estricto en escoger a los políticos, es decir, a gente debería analizar mas las propuestas y los planes de funcionamiento de estas mismas; así mismo se debe ser más estricto con los requisitos para entrar en la política ya que cualquiera se puede postular, siendo que solo te piden requisitos absurdos como haber vivido un cierto tiempo, tener cierta edad, etc... Refiriéndome a que deberían pedir una licenciatura en cierta materia relacionada.

También otra cosa que se debe hacer es darle más cultura a la gente, ya que verdaderamente México es un país que a lo largo de la historia ha vivido con la corrupción, así es necesario decir y dar a entender que no solo los políticos son corruptos, sino que ves diariamente como todos nosotros somos corruptos o lo hemos sido en cierta manera. Así empezando con lo poco se logra mucho, es decir si cada mexicano hace lo posible por evitar la corrupción se lograrían varias cosas.

Si se analiza correctamente somos un país en cierta manera xenofilicos, ya que en México se tiene el pensamiento de que si viene de un país extranjero es lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com