ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Sabritas”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos divertidos. Tiene un gran reconocimiento, debido a su calidad, variedad y sabor de sus productos.

Esta empresa comenzó con un canal de distribución directo, en sus primeras ventas recorrían la ciudad de Mexico en bicicletas entregando sus productos, tales como: habas, papas, frituras y garbanzos.

En 1953 Sabritas presenta su primer producto elaborado en grandes cantidades y elaborado bajo unos estrictos estándares de calidad, lo cual provoco que se compraran freidoras automáticas, levantando así su pequeña fábrica. Esto a su vez trajo que cambiara el canal de distribución, entregando por primera vez sus productos en camionetas.

En 1966 PepsiCo invierte en la empresa “Sabritas”, propiciando con esto el desarrollo de la empresa.

Actualmente cuenta con un canal indirecto de dos o mas niveles. Empezando por ella como fabricante, que surte a los mayoristas y estos a su vez a los minoristas o detallistas, para llegar a su destino final, el consumidor.

Para “Sabritas” son de gran importancia los intermediarios, ya que gracias a estos se amplia su canal de distribución para poder llegar a cualquier parte del mundo y poder vender la variedad de sus productos.

Cuenta con una distribución intensiva, porque ofrece una gran variedad de productos, considerados básicos y con precios bajos. Con este tipo de distribución es casi rutinario realizar la compra con un minimo esfuerzo.

“Sabritas” es mayorista, ya que le vende a grandes cadenas comerciales, por ejemplo Sam´s y también es minorista porque su distribución se basa en el comercio detallista, ya que distribuye desde un gran centro comercial, misceláneas, farmacias, restaurantes y sin faltar las tienditas de la esquina. Sus mayores ventas se ven reflejadas en este canal. Ya que sus camiones repartidores llegan a sucursales, en donde toman el producto y lo van a entregar a todos sus clientes.

El sistema vertical de “Sabritas” es administrativo o administrado porque sus canales de distribución son propios y obtienen la cooperación valiosa y apoyo comercial de los revendedores.

Aun no ha tenido problemas con sus canales de distribución ya que están bien definidos. Su distribución está dividida en frituras y botanas. No cuenta con limitaciones de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com