ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE SALERNO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE SALERNO

Es un centro de enseñanza medica ubicada en el sur de Italia siendo la mayor fuente de conocimiento medico en Europa. En la época medieval, su origen no es muy claro pero se encuentran tres hipótesis sobre el fundador de la escuela y sus orígenes, unos dicen que fue carló magno, otros los sarracenos y por ultimo Constantino, pero aparte de esas hipótesis existe una leyenda el cual tiene mayor credibilidad y es la de los cuatro príncipes de la ciencia médica: El árabe Adela, el judío Helenius, el griego Pontus, y el latino salernus.

En la escuela médica de Salerno era un colegio de diez médicos pagados por los estudiantes y dotados de ciertos privilegios, enseñaban el arte de curar y redactaban pequeños tratados médicos para el uso de sus alumnos, el éxito de estos tratados ha sido imaginable a tal punto de que los autores de esos tratados son los autores de los textos que hoy en día están circulando como el “antidotario de Salerno” fue durante mucho tiempo la obra fundamental de la biblioteca de los boticarios. Por otro lado el médico africano Constantino después de muchos viajes enriquecedores para su conocimiento volvió a África y fue desterrado, el se ubico en Salerno donde realizo una serie de obras que tenían que ver con la farmacia “El antidotario de los medicamentos simples y observaciones sobre las plantas” la farmacopea se enriqueció con nuevas formulas desde la época de Constantino en gran parte gracias a él.

En el siglo XII la escuela de Salerno alcanzo su más grande éxito con los tratados de “Líber de simplici medicina y el régimen sanitatis salernitatum”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com