ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar una actividad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

ESPACIO

Elaborar una actividad, basándose en el espacio para 1º grado, 4º grado, y 6º grado.

ACTIVIDAD PARA 1º GRADO: JUEGO DE LA GALLINA DE LOS SIETE PASOS

La gallina ciega (un alumno) queda quieto en el centro del lugar de juego (el patio) con los ojos vendados. Los demás alumnos se mueven libremente por el terreno y cuando para la música el maestro, todos quedan quietos. Entonces la gallina puede dar hasta siete pasos en la dirección que el docente diga (adelante-atrás). Si en esos siete pasos consigue tocar a alguien, el niño que fue tocado dirá una palabra y la gallina intentará averiguar quién es.

ACTIVIDAD PARA 4º GRADO: PUNTOS CARDINALES

-Ubicar a los niños en el centro del salón.

-Marcar los puntos de referencia a los cuales se tiene que desplazar los niños, podemos hacer referencia con dos alumnos que serán los representantes de equipos (azul –norte y rojo-sur)

-El docente organiza dos filas en las cuales pone aproximadamente la mitad del curso.

- Mediante la consigna “saltar como conejos desplazándonos a lado norte” “caminar como patos al lado sur”, teniendo en cuenta la explicación del maestro sobre donde salió el sol ese día temprano.

-Terminan de participar la cantidad de alumnos de las dos filas y no gana nadie solo se divierten y aprenden, por supuesto los puntos cardinales, la intención es actuar de diferentes animales aprovechando un día de lluvia para que los compañeros que faltaron tengan ganas de no faltar cuando caigan algunas gotas y vean que se pierden de divertirse.

ACTIVIDAD PARA 6º GRADO: APRENDER A LEER LOS MAPAS

- Utilizar una caja con arena, donde los alumnos podrán representar montañas, lugares, planos, casas con algunos elementos como árboles, calles con sus autos siempre vistos desde arriba.

-En la siguiente clase, colocar en el pizarrón un mapa planisferio físico, donde el docente va a ir señalando con un fibròn las coordenadas geográficas, continentes, océanos, mares ríos, etc.

-La utilización de la caja con la arena es para que los alumnos lleguen en su momento a la lectura correcta de los mapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com