ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIES EXOTICAS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

La introducción de especies exóticas es una de las principales amenazas a la diversidad biológica y considera prioritario impedir dichas introducciones a la vez que erradicar las especies exóticas que amenazan a ecosistemas, hábitats o especies. Ecologistas en Acción ha solicitado al Gobierno español que adopte medidas urgentes para evitar que continúen la introducción de especies en nuestro país.

Las especies exóticas invasoras representan una de las principales amenazas contra la biodiversidad, especialmente en ecosistemas geográficamente aislados, como las islas. La introducción de especies exóticas es una de las principales causas conocidas de la extinción de otras especies. Se estima que el 39% de las extinciones conocidas de animales desde 1600 han sido causadas por la introducción de especies. La introducción de especies exóticas suele acarrear en la mayor parte de los casos un impacto sobre la dinámica de las poblaciones nativas y sobre la estructura de la comunidad donde se implanten.

En ocasiones, las especies exóticas invasoras son introducidas de forma intencionada, para su aprovechamiento cinegético, o piscícola, como agentes de control biológico para eliminar las plagas y especies, etc. Pero cada vez son más las introducciones accidental debidas al comercio y al turismo. Las especies exóticas viajan en barco y aviones con las exportaciones de madera y otros productos o con los turistas. Los organismos marinos, en particular, con frecuencia se desplazan en buques, en las toneladas de agua de lastre utilizadas por estos barcos.

En los últimos años las introducciones de especies exóticas han sufrido un rápido incremento, debido al aumento el comercio, transporte y turismo mundial y el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com