ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTACION PARQUE DE BERRIO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

ESTACION PARQUE DE BERRIO: De norte a sur es la estación número 10 del sistema Metro en su línea A. Se encuentra ubicada en todo el centro de la Ciudad de Medellín carrea 51 Bolívar con la calle 50 Colombia, en la comuna 10 barrio la Candelaria. Su nombre hace alusión al señor Pedro Justo Berrio hombre de estado. De él se encuentra una estatua en el Centro del Parque.

El Parque de Berrio se conoció como la Plaza Mayor y en esta se congregaba toda la actividad económica y social de la naciente Villa En sus costados se encuentra la Iglesia de la Candelaria una de las más antiguas de la ciudad, El Banco de la República, Desde esta se puede llegar al Museo de Antioquia, la Iglesia de la Veracruz, La Plaza Botero, Plazuela Nutibara y su hotel. El Palacio de la Cultura el Edificio Coltejer entre otros atractivos del Centro de la Ciudad así como las principales vías y sus Centros Comerciales. Hoy este sigue siendo el punto de encuentro para muchos habitantes. La estación posee varias entradas y escaleras eléctricas para comodidad del usuario. En esta se puede admirar la obra: “Nuestra Señora de la Candelaria” del maestro Eduardo Toro y en la parte inferior los murales del maestro Pedro Nel Gómez.

ESTACION POBLADO: Es la estación número 15 del sistema metro en su línea A. Se encuentra ubicado en la calle 10 con la Avenida las Vegas al sur del Municipio, en el Barrio Patio Bonito de la comuna 14 el Poblado.

El nombre del Poblado hace referencia, que fue en este donde se dio la Fundación de la Ciudad en el año de 1675 por Don francisco Herrera y Campusano. El Poblado es considerado el barrio donde se encuentra el más alto costo de tierra por metro cuadrado, lo cual lo convierte en un lugar privilegiado. La estación esta cerca de Instituciones Educativas como el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Inem José Félix de Restrepo y centros comerciales como Monterrey y Almacenes de cadena como el Éxito, la sede del Seguro Social. Desde la estación es fácil llegar a los barrios altos del poblado, al Parque Principal, a la Iglesia de San José, al Parque Lleras, Hacia el oriente se comunica con el Aeropuerto Olaya Herrera y la Terminal del Sur. En esta se puede admirar la obra: “Virgen de la Candelaria” del maestro Eduardo Toro.

Tomado de Diccionario de Medellin de la A a la Z

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com