ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO LIBERAL OLIGARQUICO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Estado liberal oligárquico

A partir de la seg mitad 19, se constituyo con la fuerza de un gob centra, q se impuso ganando el control del espacio social y territorio. Sin la fuerza militar esa centralización politica no se hubiera dado. Por el dominio del territorio ayudo en la formación de un merc nacional, q unifico el espacio interior para integrarlo en la econ internac. El ingreso de capitales extranj se realizo a traves del modelo agroexportados., gran bretaña era la proveedora de productos manufacturados y Argen era la proveedora de materias primas.El estado argen impulso la completa inserción al mercado mundial. La conformacion des Estado nacion en Argen coincidio con el ingreso de una gran masa inmigratoria proveniente de Europa occidental.El proceso de org nacional termino a partir de lo 60 c las autonomias provinciales a traves del ejercito nacional, con obras de infracestructura y comunicaciones y prolongando las relaciones capitalistas a todo el territorio nacional.El elemento productivo central, fue la estancia, que termino representando el sistema de autoridad econom y politico cultural de la clase dominante.

Se constituyo un regimen pilitico censitario, centralizado en la presidencia bajo la forma de unicazo, de control de las provincias.El gobierno satisfacia a un circulo de intereses y de personas privilegiadas de la oligarquia.El sist. Politico constituido por un regimen de partidos notables, con fuertes impediciones en la participación, modelo de grandes libertades civiles y pocas politicas. El estado adopto un rol modernizador y identificado con el mundo cultural europeo occidental. Se promovió la integración social mediante el amplio acceso al sist educativo la constitución de la identidad nacional fue incrementada con la edu. Publica.

Este modelo de relación estado-sociedad visto como etapa de crecimiento y ascenso, h sido criticado como elitista y autoritario.

En 1916 se produce el cambio de estado lib oligar al democratico libera paso de democracia restringida a la ampliada,el estado se coloca como armonizador de los intereses.luego con la crisisa del 30, el golpe militar y la declinación del comercio intern. Y la reduccion nacional de compra ayudan al descenso del estado libral y surge una alta intervención del estado en la economia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com