ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN BIMESTRAL JUNIO HISTORIA SEGUNDO GRADO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN BIMESTRAL JUNIO HISTORIA SEGUNDO GRADO

1.- La Guerra Fría terminó cundo las potencias socialistas se rezagaron tecnológicamente, y sus habitantes no soportaron más la prolongada crisis económica en que vivían, agravada por el enorme y corrupto aparato burocrático del Estado. ¿Qué política económica soviética propició la apertura hacia el capitalismo?

R= La Perestroika

2.- Al término de la Guerra Fría comenzaron los conflictos por el control de las zonas petroleras y el gas, cuyas mayores reservas se encuentran en Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait. ¿Qué potencias realizaron intervenciones armadas en Irak y Kuwait durante las últimas décadas?

R= Estados Unidos y Gran Bretaña

3.- Además de las guerras por el petróleo, se han presentado conflictos por cuestiones étnicas, en los cuales se enfrenta pueblos con rasgos culturales diferentes, como el de:

R= El apartheid en Sudáfrica

4.-Desde 1980 se ha desarrollado un proceso de creciente integración de todas las economías del mundo por medio de tratados comerciales e integraciones económicas regionales. De los siguientes tratados, ¿a cual pertenece México?

R= Tratado de Libre Comercio de América del Norte

5.-La integración económica es parte del fenómeno de globalización actual, que ha permitido el acceso a productos de todo el mundo, sin embargo hay sectores que se oponen a la globalización ¿Cuáles son las críticas?

R= Favorece a los países ricos y a las grandes empresas, que imponen condiciones comerciales inequitativas a los países pobres

6.- México ha establecido tratados de libre comercio con múltiples naciones, sin embargo, mantiene una relación de dependencia económica estrecha con Estados Unidos, lo que ha generado:

R= El desaprovechamiento de comercio con otras naciones con las que podría competir, justamente como China

7.- No solo se ha globalizado la economía sino la cultura, el conocimiento y los entretenimientos, a partir de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ¿Cuáles son los representes de astas nuevas tecnologías?

R= Las computadoras e internet

8.- El arte contemporáneo es innovador y creativo. Entre las corrientes artísticas está el performance, que integra la interacción con el espectador y el ambiente en sus obras, y el arte efímero, que utiliza imágenes y objetos que se transforman o desvanecen. Los temas que abordan son la sexualidad, los derechos humanos y la política.

9.- Los problemas ecológicos también se han globalizado y diversificado de acuerdo a lo recursos agotados o contaminados, los contaminantes y sus efectos. Uno de ellos es la desertificación, que consiste en:

R= La tala inmoderada de bosques erosiona el suelo, lo que detiene la filtración de agua al subsuelo, volviendo la tierra árida y estéril.

10.- ¿Cuál de los siguientes textos describe “La crisis de los misiles”?

R= Se origina con la Revolución Cubana y la oposición del gobierno estadounidense hacia ella, lo que llevó a Cuba a aliarse con lo URSS. En 1963 cubanos y soviéticos colocaron misiles nucleares en la isla para defenderla

11.- En los años ochenta del siglo xx se incubaron las razones del colapso del bloque socialista, como la derrota de URSS en la guerra contra Afganistán y el gasto excesivo en armamento para competir con Estados Unidos que provoco, una severa crisis económica. El símbolo del fin del bloque socialista fue…

R= La caída del Muro de Berlín

12.- Desde el punto de vita militar, la caída del bloque socialista significo…

R= Que había llegado el fin de la Guerra Fría y el inicio de un mundo unipolar

13.- Países que conservaron el sistema económico socialista, a pesar de que los países de Europa Oriental y la Unión Soviética.

R= Vietnam, Corea del Norte y China, en Asia y Cuba, en América

14.- En 1991 y 2003 ocurrieron las dos guerras del Golfo Pérsico. La causa de la primera fue que Iraq había invadido Kuwait y la ONU autorizó a Estados Unidos el uso de la fuerza para acabar con la invasión. ¿Cuál fue la escusa para que Estados Unidos y países aliados decidieran invadir Iraq en el 2003?

R= La afirmación de que Iraq desarrollaba armas químicas y, probamente, atómicas

15.- Desde 1960 el mundo vivió un proceso de integración del sistema económico capitalista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com