ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Colonial En Venezuela Desde El Principio De Nuestros Tiempos, Venezuela Fue Un País Con Muchos Productos Para La Subsistencia De Nuestros Aborígenes Y Con La Llega De Los Españoles A Estas Tierras, Se Empezó A Crear La Economía Colonial, L


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Economía Colonial en Venezuela

Desde el principio de nuestros tiempos, Venezuela fue un país con muchos productos para la subsistencia de nuestros aborígenes y con la llega de los españoles a estas tierras, se empezó a crear la economía colonial, la cual se formó a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.

La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la invasión española, en tal forma que la importancia de cada Colonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la Metrópoli. El gobierno español estimuló la exploración del territorio en busca de estos metales.

La economía colonial inicialmente estuvo representada por la extracción de perlas y la explotación de yacimientos minerales; pero al lado de esas actividades progresan la agricultura y la ganadería como actividades complementarias que suministran los productos necesarios para el sustento de la población. Tomó impulsos cada vez más vigorosos a medida que decaía la actividad minera.

En este proceso productivo tuvieron una activa y destacadísima participación la mano de obra indígena y esclava, porque la mentalidad feudal del colono español no le permitía, inclinarse hacia estas labores a las que consideraba oficios manuales viles. Durante los siglos XVI y XVII, las provincias venezolanas utilizaron las perlas y los granos de cacao como monedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com