ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De Egipto


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  4.537 Palabras (19 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 19

Introducción:

En este trabajo se hablara en profundización acerca de Egipto; en el cual se mencionaran varios puntos de gran importancia para todos nosotros porque así nos daremos cuenta de cómo está estructurado dicho país y así adentrarnos más a este importante tema.

Se mencionara como es la economía de Egipto globalmente. Se estarán tratando principalmente de la economía, estructura y formas de gobierno entre otras cosas también de suma importancia.

Además se presentaran varios conceptos relacionados y derivados de la palabra economía; asi como lo son sus divisiones, diferiencias y tipos de economía.

Al adentrarte a en este tema te podrás dar cuenta de la importancia que tiene debido a que te encontraras con los principales “cosas”;se podría decir, que son las gracias a ello llevan a cabo la economía en Egipto.

A continuación se presentara el objetivo que pretende mostrar para dar a conocer todo el contenido de este tema.

Objetivo

Lo que nosotros queremos dar a demostrar o conocer algunos conceptos de la economía en Egipto, el buen uso que se tiene aquea ser para que este país pueda crecer y funcionar de una manera estable.

También nuestro objetivo es dar a conocer la economía de este país el cual depende mucho de su gobierno y forma de uso de diferentes factores que influyen para un buen desarrollo, ya que esto se maneja de una manera muy desorganizada no se podrá tener un buen desarrollo.

Sin embargo si se da un mal uso de la economía puede ser que todo el país se vea afectado y provocara un desequilibrio dentro de este y también afectara a la sociedad.

Y por eso pensamos que la economía es una potencia se podría decir de las mas importantes del país.

DESARROLLO

Conceptos

¿Porque es importante la economía?

Por que regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes, esta puede interpretar la realidad económica del mundo, la economía ayuda a que se incremente la economía y que se distribuya.

Las necesidades económicas son las que se satisfacen con medios escasos, consiste en exigencias con nuestra naturaleza y que reclaman los medios naturales que son indispensables para el cumplimiento de su destino por ejemplo la alimentación, la vestimenta etc.

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios lo que quiere decir que consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor.

La utilidad es lo que mueve a la gente para hacer algo como lo es las ganancias.

Bienes escasos son los que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio es decir bienes materiales o inmateriales que poseen un valor económico.

Economía positiva es todo lo que se refiere a la descripción explicación de los fenómenos económicos que es causa y efecto.

Economía normativa esta trata de lo que debería de ser en la materia económica como no pobreza, analfabetas etc.

Economía descriptiva es aquella parte de la economía encargada de observar a nivel descriptivo el comportamiento de los diversos agentes de un sistema económico. De la observación de la realidad se van a obtener datos, estos se van a ordenar, describir y luego clasificar.

Teoría económica es cada una de las hipótesis que pretenden explicar aspectos de la realidad económica como la moneda, la producción de bienes, ciclo económico, teoría del equilibrio, inflación, ahorro, inversión etc.

Economía aplicada utiliza los conocimientos teóricos de esta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos.

Microeconomía abarca todos aquellos agentes individuales ya sean consumidores, empresas, trabajadores etc.

Macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos y el comportamiento general de los precios, son datos elevados de todo el consumo.

ECONOMIA DE EGIPTO

La economía en Egipto dependía de los recursos naturales que disponía: del valle del Nilo formado por un suelo fértil y muy negro, de montañas, distintos animales domésticos y de plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos estos recursos como materia para el comercio.

Las industrias más productivas son textil, fertilizantes y productos de caucho y cemento. Hay algo de industria pesada y varias plantas de ensamblaje de automóviles.

Los socios comerciales principales del país son E.U y algunos de los países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido). Los cambios radicales en el anterior bloque soviético, que era el mercado principal de Egipto, han tenido un gran impacto en la economía, aunque después el país se convirtió en el segundo país en recibir ayuda de EE. UU., tras Israel; entre 1994 y el 2004 Egipto recibió unos 2000 millones de USD por año de ayuda de E.U.

Su economía era muy centralizada durante el periodo del presidente Gamal Abdel Nasser, pero se abrió dura.

Forma de gobierno.

República Unitaria y Presidencialista cuyo presidente como Jefe de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas del país representa al poder ejecutivo elegido mediante plebiscito popular para un periodo de seis años pudiendo ser elegido una única vez.

Gobierno de Egipto

, El gobierno de Egipto es una República. Las Potencias son por convenio, el Presidente del gobierno en Egipto controla los asuntos extranjeros y defensa, las cuestiones relacionadas con el estado, mientras que el Primer Ministro, gestiona el día a día incluyendo los asuntos de la economía.

El Primer Ministro del gobierno de Egipto encabeza el Gabinete, que a su vez desempeña un papel de liderazgo en la configuración del orden del día de las casas del parlamento. La Comisión podrá proponer leyes al parlamento, así como las enmiendas durante las reuniones parlamentarias.

En el marco del sistema creado por las enmiendas constitucionales de 1980, el Presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com