ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Del Estado Trujillo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Demografía

para el año 2001 el estado tenía una población de 725.740 habitantes, que representaban el 3.34% del total nacional. Posee una tasa de crecimiento del 2,1% anual, y una densidad de 57,5 habitantes por Km2.

Según el censo del año 2011 la población de Portuguesa es de 876.496 habitantes, de los cuales 432.578 son de sexo femenino y 443.918 de sexo masculino. La ciudad de Acarigua en el norte, representa la mayor conurbación del estado, siendo la segunda en importancia en el centro-occidente del país, junto con Araure forman una conurbación con más 350.000 habitantes (Censo 2001). La capital del estado, Guanare, en los últimos años ha crecido a ritmos acelerados, en la actualidad de estima que su población es de más de 200,000 habitantes, solo en el núcleo urbano como tal. Debido a su reciente dinamismo el estado Portuguesa se ha convertido en un gran receptor de población proveniente de otras regiones del país.

Economía

La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura. Actualmente en el estado se desarrolla un programa de carácter nacional para la modernización de la agricultura, de modo que el cultivo de arroz y lo relacionado con el proceso de la actividad agroindustrial constituyen el primer paso de dicho programa.

Los rubros de mayor producción en la entidad son maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, tabaco y café. En la actividad pecuaria se destaca la cría de bovinos y porcinos.

La actividad maderera es de gran importancia por la producción de madera en rola.

En la ciudad de Acarigua las industrias han aumentado, especialmente la azucarera, plantas beneficiadoras de arroz y un gran número de aserraderos.

La producción de arroz, café‚ maíz, ajonjolí, sorgo, caraotas, caña de azúcar, algodón; la explotación maderera y la producción animal, principalmente la ganadería, aunadas a la actividad turística y recientemente a la explotación petrolera, constituyen las principales fuentes de ingresos económicos del estado.

Recursos económicos

 Cría: Avícola, bovino y porcino.

 Pesca: Bagre rayado, cajaro, cachama, coporo, palometa.

 Productos agropecuarios: Arroz, algodón, maíz, ajonjolí, caña de azúcar, caraota, patilla y sorgo.

 Recursos Forestales: Caoba, cereipo, jabillo, merecure, palma llanera, puy.

 Recursos Minerales: Arenas, caliza manganesiana y gravas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com