ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Chilena


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMÌA CHILENA

En este ensayo me referiré a una forma distinta de ver la economía en Chile y darle un sentido importante. También me centraré en explicar que este es un muy buen camino para que un país subdesarrollado sea visto globalmente como un estado en proceso de superación y de poder económico estable, que favorece mucho, a la hora de hacer tratados con otros países y desarrollarse internamente como un estado estable.

Como es conocido por mucha gente la economía en un territorio social es un pilar fundamental para que este sea globalizado y abierto a un mundo que cada vez, ve esto

Como un sentido de camino al desarrollo.

La Economía como muchos deben saber es la parte más importante a la hora de ver como esta un país en sus registros de administración financiera, en la cual no es siempre reflejo exacto de cómo está desarrollado. En mundo globalizado como este, lo más importante a la hora de hablar de la evolución que ha ido teniendo una entidad política y financiera en su estructuración a globalizarse de una manera notable adentro de un espacio económico.

Para ello es esencial saber qué es lo que significa economía, bueno esta tiene varias descripciones, pero yo me enfatizaré en especial en una, que es la de buena distribución de bienes y servicios en un conjunto de personas en la cual todos están conformes y ésta les permite ir desarrollando de una mejor manera sus ingresos, además de tener una buena distribución de estos. Y esto si es esencial para que un país funcione, pero a veces se ve afectada por muchas crisis y problemas que no le ayudan a fomentar esta evolución. Por esto es que con mayor fuerza estos problemas están tomando mucha importancia. ¿Cómo es que una pequeña variación en las bolsas afecta notablemente nuestras rentas? ¿Cómo podemos estar más seguro a la hora de pensionar? ¿Cómo es que la inflación en estos tiempos es más y más grande? Todas estas preguntas tienen sus respuestas en un solo tema de discusión, que es el de las interrelaciones de las economías que llegando a un punto de desarrollo total son mucho más perjudiciales de lo que uno como persona común y corriente ve. Pero no todo es desgracia, las variaciones económicas muchas veces nos han llevado a lugares muy altos adentro de la encomia mundial y más aún si fomenta nuestro “sueldo nacional” que está dado por el cobre que exporta Chile. Gracias a estas fluctuaciones es que nuestro país posee una renta nacional estable y por ello es más seguro decir con toda autoridad que esta crisis no, nos esa afectando tan profundamente como en otros países.

Por eso es que el desarrollo de la economía es un gran paso para la globalización de una nación y así llevarla de una manera estable y segura para que esta no se vuelva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com