ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Australia, Nueva Zelanda Y Malasia


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 14

Economía de Australia

Australia es un país muy rico en recursos naturales, especialmente productos de minería tales como hierro (del que es el primer exportador mundial), carbón, crudo, oro o aluminio, lo que convierte a la industria metalúrgica en uno de los pilares de la economía australiana.

El otro es la producción agrícola (trigo, vino, caña de azúcar) y ganadera (cría de ganado vacuno y bovino). Tradicionalmente, Australia ha sido un gran exportador de carne (las cabezas de ganado en el país se cuentan por millones) y es, además, el primer productor mundial de lana.

No obstante, a los productos primarios hay que sumar hoy el incremento de otras exportaciones, como es el caso del turismo (Australia atrae unos 5 millones de turistas al año), un sector en auge.

El principal destino de las exportaciones de Australia es Japón, seguido de Estados Unidos. Ambos figuran, a su vez, entre los principales proveedores del país.

Economía

de

Australia

La Economía australiana va bien, gracias! Eso es lo que el gobierno siempre habla, y no deja de ser verdad. En los últimos 7 años la economia y calidad de vida de los australianos han mejorado año tras año, a pesar de que en 2005 dio un esfriadinha y una estancada en los salarios. El nivel de desempleo sin embargo continúa mucho bajo con muchas ofertas de trabajo.

Las exportaciones australianas también continúan fuertes, con la minería como coche jefe debido las enormes yacidas de minerales que tiene y por la demanda mundial. La producción agrícola disminuyó debido a fuertes sequías enfrentadas en los últimos dos años, siendo que la exportación de carneros fue una de las más afectadas. Productos manufacturados australianos tienen sus contratos garantizados con los EUA, Japón, y alguna cosa de Europa, y no tuvieron muchas fluctuaciones de ventas.

La mayor novedad ha sido la invasión en el mercado australianos de productos Made in China, que a cada año está inundando estanterías de tiendas. Esos productos andan con buena calidad y con precios bien rebajo de lo que sería posible los producís en Australia. A pesar del gran patriotismo australiano en dar preferencia al producto nacional, por cuestiones de economía muchos están aceptando cada vez más los productos importados. Como consecuencia, la balanza comercial anda cada vez más en el rojo para Australia.

En el turismo también ocurrieron cambios, con el flujo mutando de los locales tradicionales para locales más baratos y menos comerciales. Como ejemplo, Gold Coast que era uno de los mayores destinos turísticos de Australia, viene perdiendo terreno para Cairns, además que el tiempo de permanencia de los turistas en las grandes ciudades ha diminuido en función de los costes. En contrapartida, el mercado de estudiantes internacionales que vienen para Australia concluir diversos tipos de cursos, ha elevado la industria a la nivel de cuarta más importante de Australia. Ya ultrapasó de lejos la exportación de ovejas y productos agrícolas. Con el estudiante internacional viene el turismo que él hace, los parientes que los visitan, (que también gastan en tours, hospedajes y alimentación). Hoy, esa industria mueve billones de dólares que entran en los cofres australianos que cada año continúa creciendo.

El mercado interno dio un tiempo en 2005, pero a pesar de la estabilización de los precios de inmuebles, aún se vendió muchos. Esa enfriada al punto de vista del no-economista que os escribe, débese a los gastos excesivos hechos en 2004, o sea, tiene aún mucha gente debiendo en la tarjeta y otros préstamos bancarios, y sólo cuando esas deudas fueran finiquitadas, es que la economía deberá volver a deslanchar de nuevo.(entienda como en deudarse de nuevo). A pesar de una ligera caída en la venta de coches nuevos y construcción de nuevas casas, la inflación continúa abajo de los 2% al año, con tasas de intereses para préstamos en torno a 4,5 % al año. Las tasas de la tarjeta de crédito están alrededor de 10% al año. Alimentos no tuvieron aumentos significativos en 2006, pero los aluguéis subieron cerca de un 10%. Pero el más importante de todo, es que la oferta de empleos continúa fuerte.

Economía de Nueva Zelanda

Economia Nueva Zelanda tiene una economía de mercado moderna, próspera y desarrollada, con un PIB (PPA) per cápita estimado entre US$ 27.420 y US$ 29.352. El dólar de Nueva Zelanda, conocido como «dólar Kiwi», es la moneda nacional. También circula en las Islas Cook (junto con el dólar de las Islas Cook), Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Nueva Zelanda tiene un nivel de vida relativamente alto, comparable al del norte de Europa. Ocupó el cuarto lugar en el Índice de Libertad Económica de 2011 publicado por The Heritage Foundation. En 2010, Auckland y Wellington ocuparon los puestos 4° y 12° de la lista de ciudades con mejor calidad de vida realizada por Mercer. Históricamente, la sólida relación de Nueva Zelanda con el Reino Unido y la gran demanda de productos agrícolas, ayudaron a la población en el logro de mejores estándares de vida que los de Australia o Europa occidental en 1950 y 1970. En 1973, el mercado de exportación de Nueva Zelanda se redujo cuando el Reino Unido se unió a la Comunidad Europea, sumados otros factores, tales como la crisis del petróleo de 1973 y la crisis energética de 1979, llevando a una severa depresión económica. Los niveles de calidad de vida en Nueva Zelanda cayeron detrás de los de Australia y Europa occidental, y en 1982, Nueva Zelanda tenía el ingreso per cápita más bajo de todas las naciones desarrolladas descritas por el Banco Mundial. Desde 1984, los gobiernos comprometidos con una reestructuración mayor en la economía (conocida primero como Rogernomics y, a continuación, Ruthanasia), rápidamente transformaron a Nueva Zelanda de una economía altamente proteccionista a una economía liberalizada abierta al libre comercio. Después del desplome del mercado de valores de 1987, el desempleo (que había alcanzado un máximo del 10%) fue descendiendo gradualmente hasta el 2007, cuando se registró el récord mínimo de 3,4% (el quinto más bajo entre las 27 naciones de la OCDE). Sin embargo, la crisis global que siguió tuvo un gran impacto y durante cinco trimestres consecutivos el PIB se contrajo, dando lugar a la recesión más larga en más de treinta años. Desde la década de 1970, Nueva Zelanda ha experimentado una serie de «fuga de cerebros» que aún continúa en la actualidad: casi una cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com