ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Venezuela A Finales Del Siglo 19


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

eVenezuela por ser un país meramente agrícola es dependiente de la estabilidad de los precios para su desarrollo, es decir que si los precio caen abruptamente se genera una crisis economía o dicha crisis se incrementa.

Durante los primeros años de la república, Venezuela sufrió un largo estancamiento económico debido a las distintas revoluciones y guerras civiles, las cuales mermaron la producción agrícola que era la base de la economía venezolana y solo para el fin del siglo XIX es que hubo un auge en la producción y en la economía.

Las crisis económicas no solo provenían de los problemas internos sino que también provenían de las crisis ocurridas en otros países como por ejemplo: La crisis de 1857, que

afecto a Inglaterra, Francia y los Estados Unidos que a la final ocasionó en Venezuela la caída de los precios del café‚ en un 20 por ciento, del azúcar en un 50 por ciento y de los cueros en un 70 por ciento.

Los ingresos fiscales en la Venezuela del siglo XIX fueron cobrados como aranceles aduaneros, impuestos varios y entre otros.

En cuanto al café, fue un cultivo que tuvo un masivo incremento en la producción a finales del siglo XIX con respecto a la producción de comienzos de siglo esto debido al incremento de los precios del saco de café. Logrado alcanzar el lugar de segundo productor mundial y en el primero entre los grandes productores mundiales de cafés suaves. Desde entonces entro en una gran decadencia.

Para las últimas décadas del siglo XIX se entregaron concesiones a inversionistas extranjeros los cuales se le otorgo el derecho de explotar todos los recursos naturales a cambio de miserables pagos por extracción en toneladas o kilos de los recursos naturales. Estas concesiones se entregaban ocasionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com