ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Petrolera Venezolana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

(Ramo Verde, 30.11.14).- El líder opositor venezolano y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, publicó este domingo en su cuenta en twitter un manifiesto titulado “Todo el petróleo para todos los venezolanos”, en el que crítica duramente la forma como el régimen que encabeza Nicolás Maduro ha despilfarrado durante 15 años la mayor bonanza petrolera en la historia de Venezuela, enriqueciéndose desmesuradamente a costillas de los pesares del pueblo. En el documento López ratifica una visión petrolera ya propuesta por él en 2011 para construir, a partir de una política petrolera responsable, la Mejor Venezuela que los venezolanos claman con desesperación.

“Llevamos 15años escuchando q nos estamos convirtiendo en una potencia y q se está diversificando la economía. Mentiras irresponsables! (…) Hoy los venezolanos estamos al borde de la peor crisis económica y social de nuestra historia! (…) Es nuestro pueblo que va a sufrir y mucho. Los corruptos del gobierno están disfrutando todo el dinero robado (…) Los precios del petróleo están bajando y nuestra economía depende en 95% de esas variaciones de precio (…) Ante la caída de los precios la respuesta irresponsable es bajar más la producción, con la esperanza de mantener un precio que no depende de Venezuela (…) Nuestra propuesta es totalmente opuesta y decimos que debemos aumentar significativamente nuestros niveles producción (…) Se requiere comprender y abordar seriamente el tema petrolero. Sólo una política petrolera responsable nos permitirá alcanzar #LaMejorVzla”, cita la cuenta @leopoldolopez.

En el documento López reitera que para impulsar el bienestar y el progreso del pueblo es necesario convertir a Venezuela en el principal productor de petróleo del mundo, el principal exportador de gas de Latinoamérica, democratizar el negocio petrolero y fomentar la participación de los venezolanos en la industria, apalancar el progreso y la diversificación de la economía en la industria petrolera, apalancar el bienestar de los venezolanos a través de un Fondo Solidario para la Atención de la Pobreza Extrema y un Sistema de Seguridad Social eficiente, y diversificar las fuentes de energía y equilibrio ambiental.

“Le proponemos a los venezolanos una política petrolera alternativa focalizada en producir mucho más de lo que hoy producimos, diversificar la economía a partir y no de espalda al petróleo, incorporar activamente a los venezolanos en la actividad petrolera que por 100 años ha estado relegados a limitarse en el mejor de los casos a servir a PDVSA (…) crear un fondo solidario que permita focalizar el gasto en las prioridades de los venezolanos, particularmente en seguridad social, salud y educación que representan las herramientas más poderosas para superar la pobreza y darle oportunidad de estabilidad y progreso a millones de familias venezolanas. Y, finalmente diseñar un esquema transparente y eficaz que nos permita proteger nuestra economía, y en consecuencia a los más pobres, de ciclos de precios bajos como el que vivimos en la actualidad”, explica el líder político.

Enfáticamente López afirma “Sí podemos tener un mejor país y alcanzar La Mejor Venezuela, pero solo podremos lograrlo si contamos con la mejor política petrolera para La Mejor Venezuela”.

El líder de Voluntad Popular, quien cumplió en noviembre 9 meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde, destaca que otros países con menos bondades y herramientas que Venezuela se han protegido con una política petrolera responsable frente a la caída de los precios del petróleo.

“La actual caída de los precios afecta a la economía venezolana colapsada y con muy poca capacidad de respuesta. Esta no es la situación de todos los países productores que a pesar de recibir un impacto negativo por la baja en los precios, se preparan para contingencias. Tal es el caso de Arabia Saudita que tiene reservas ahorradas para financiar 20 años de presupuesto, Rusia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com