ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE DEBEN TRABAJAR UNIDAD UNO Y DOS. DESARROLLAN EL PROCESO DE COMPRENSION Y ANALISIS DE LAS DOS UNIDADES, EXPLICANDO CADA UNA DE LAS TEORIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. iNVESTIGAN SOBRE EL ENFOQUE DE COLOMBIA EN CUANTO AL PROTECCIONISMO Y EL LIBRECAMBISMO. EXPLICAN EL COMPORTAMIENTO DE LA TASA DE CAMBIO DEL PESO FRENTE AL DOLAR Y CUAL HA SIDO LA TENDENCIA DE LA TASA DE CAMBIO (PESO - DOLAR) EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS.

ENONOMIA INTERNACIONAL

1. Quién presentó las ventajas del librecambio?

Adam Smith En La Riqueza de las Naciones, presenta el libre cambio. En 1776 emprende un ataque frontal contra el proteccionismo de la época mercantil, originando así la teoría clásica del comercio internacional. Al abrir un mercado más amplio para cualquier parte del producto de su trabajo que pueda exceder el consumo del país, lo estimula a mejorar sus capacidades productivas y a expandir su producto anual al máximo, y de esta manera a incrementar el ingreso y la riqueza reales de la sociedad.

2. ¿Quién sentó las bases teóricas que explican las ventajas que las naciones pueden lograr por medio del comercio internacional?

David Ricardo en su obra Principios de economía política y tributación de 1817 fue quien sentó las bases teóricas que explican las ventajas que las naciones pueden lograr por medio del comercio internacional.

3. ¿Quién explicó cómo se distribuyen estas ventajas entre los países?

John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 Aviñón (Francia) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela clásica.

4. ¿Adam Smith presentó las ventajas del librecambio, en qué obra?

Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

5. ¿A través de qué teoría el comercio internacional explica la ventaja comparativa.

Teoría del valor trabajo, la cual establece que el valor o precios de un bien son igual, a la cantidad de trabajo empleado en la producción de dicho bien.

Un país que tenga ventaja absoluta puede producir ambos bienes con menor costo que otro. Le convendrá importar aquel bien con cuya producción será relativa menos eficiente.

6. ¿Qué es comercio exterior?

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com