ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Secundaria En Estados Unidos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ESTADOS UNIDOS

Al crearse la High School a finales del siglo XIX los reformadores tuvieron cómo propósito que dicha escuela fuera capaz de preparar a toda la juventud para la vida real y no sólo para la educación universitaria, luego varios consejos formados por profesores universitarios, maestros particulares y rectores acordaron que se necesitaba una escuela que ayudará a los estudiantes a prepararse para la preparatoria la cual llamaron Junior High.

Poco después surgió la deserción de estudiantes inscritos en la secundaria lo que llevó a un rotundo fracaso a la secundaria. Como solución a este problema se logró reformar los programas y métodos con el fin de que fueran más atractivos para los jóvenes. Luego entre 1910 y 1920 toda la población estaba convencida de que los jóvenes debían cursar sus estudios secundarios debido a que se les ofrecían materias que iban desde enseñanzas de artes y oficios hasta cursos comerciales quienes competían contra los colegios mercantiles particulares.

Luego surgió un problema; se decía que los cursos expedidos por las escuelas preparaban para vivir en sociedad más no para mejorarla y que los maestros que en ella laboraban carecían de preparación para las necesidades de los adolescentes pero luego la educación se comenzó a centrar más en la disciplina y como consecuencia varios estudiantes se vieron afectados en su salud física y mental.

Durante los primeros años del siglo XX la secundaria cambió de ser una escuela destinada principalmente a lo académico y preparatorio a una que es primordialmente orientadora en distintas ocupaciones y terminal, lo cual ayudaba a los jóvenes a que si no podían continuar con sus estudios por lo menos estuvieran preparados para obtener una ocupación en el mundo laboral.

Para mejorar la educación hoy en día es necesario es necesario poner atención en la preparación de los profesores así como en la organización de los planes y programas y aun más importante es crear un vínculo entre las autoridades educativas y los padres de familia así como tener una atención a las actividades de la escuela y de sus hijos, se requiere de orientación pedagógica y psicológica. Por otra parte mejorar la infraestructura de las instituciones para un mejor reacomodo de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com