ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Infraestructura

Se observa el mobiliario de la sala en buenas condiciones, adaptado al tamaño de los alumnos. La temperatura, la iluminación, decoración así como también la distribución de los artefactos estudiantiles permite un ambiente agradable y propicio para el aprendizaje de los estudiantes.

*Desarrollo de la clase

La profesora demostró tener una clase preparada y estructurada, con un orden definido donde inicialmente se dieron a conocer los objetivos de la clase, luego se fue desarrollando el propósito de la clase con buenos ejemplos y un óptimo dominio de la materia. Se justifica con lo que se pudo observar en el desarrollo de las clases:

Al inicio de la clase la profesora dio a conocer los objetivos de la clase a través de una explicación breve sobre qué era lo esperado durante las disertaciones, estas eran acerca de las leyendas, cada alumna debía preparar su disertación junto a su familia, y luego presentarla en frente de sus compañeros con un límite de cinco minutos por disertación. Durante las disertaciones la profesora hacia preguntas a la presentadora sobre conceptos vistos en clase y sobre quien la ayudo a preparar la disertación. Después se les pregunto a las alumnas que escuchaban sobre las leyendas para verificar si entendieron la presentación y para relacionarlos con hechos de la vida diaria o experiencias propias.

Durante las clases la profesora hizo utilización de refuerzos positivos y negativos como también el uso de castigos. Se observó el correcto uso de los condicionamientos ya que fueron aplicados de manera contingente a las conductas que presentaban los alumnos, si el alumno hacia una conducta esperada se le reforzaba positivamente, y si mostraba conductas no esperadas se le castigaba.

“Citar definición de refuerzos y castigos pagina 252-253 de libro Cognicion y aprendizaje”

Estos se observó en el momento en que la profesora felicitaba a los alumnos cuando presentaban de manera esperada, se observó un refuerzo verbal (Por ejemplo, muy bien), o destacaba los sobresaliente que había sido su trabajo. Se vio una utilización de refuerzo negativo en el momento en que la profesora reprochaba a las alumnas su falla a el espíritu benedictino (Espíritu y valores del colegio) por no llevar el delantal puesto, lo que producía en las alumnas que se pusieran el delantal durante toda la clase para mantenerse acuerdo a los valores y reglas del colegio.*

La profesora utiliza de manera adecuada el tiempo, le otorga prioridad a elementos más relevantes como la introducción a los objetivos de la clase, a las presentaciones de las alumnas y ver si habían entendido la presentación repasando los puntos más importantes, tanto de la materia como de las disertaciones.

El tiempo que ocupaba la profesora en el control de la conducta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com