ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion E Ideologia En El Mexico Antiguo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente escrito se redactara en como la escuela se ha ido desarrollando y modificando en lo transcurrido del tiempo en al forma en como se da la educación y la forma en que se imparte la educación a los alumnos es muy distinto a como se imparten actualmente, ya que se ha ido incrementando en la la forma deber el desenvolvimiento del niño frente a la educación que s ele brinda.

Igualmente también hablare sobre los cambios que ha sufrido la educación en el México antigua al igual sobre como los antiguos enseñaban y sobre ue se fundamentaba, también hablare sobre como la mujer se involucra en la educación y acerca de como Vivian los antiguos sus creencias y costumbres.

DESARROLLO

La mayoría de las mujeres que eran dedicadas a los dioses, templos en la gran parte no era por vocación ni por decisión si no que era por decisión de sus padre aunque una parte si era por decisión propio pero era en minoría, ellas tenían que cumplir un plazo de 40 ya que era una regla puesto que los templos estaban llenos d sacerdotes que presenciaban el acto. Los parientes las conducían al templo, donde era recibida por el sumo sacerdote, después de haber hecho referencia a los falsos dioses y estando presentes las superioridades y las doncellas restantes al pie del TEQUALLI.

Ellas eran dedicadas a servir a sus dioses y cumplir con todas las obligaciones que se le demandaban y cumplir los mandatos de los superiores para servirles en lo que se les ocupara.

Concluido este ofrecimiento y deprecación, se la volvían a sus padres, para ue la criasen hasta la edad de 8 años.

En elñ área maya e habla exclusivamente sobre la zona de Yucatán.

La castidad y educación de las indias de Yucatán.

El capitán Alonso López de Ávila prendió una moza india y bien dispuesta y gentil mujer, andando en la guerra de bacalar.

Acostu8braban a volver sus espaldas a los hombre cuando los topaban en alguna parte, y hacerles lugar para que pasasen, y lo mismo cuando les daban de beber, hasta que acababan de beber. Enseñaban lo que saben sus hijas y criarlas bien a su modo, que las riñen y las doctrinan y las hacen trabajar, eran castigadas violentamente dándoles pellizcos en los brazos y orejas. Dicen a las mozas indisciplinadas por mucho baldón y grave reprensión, que parecen mujeres criadas sin madre.

Este es el orden que los religiosos tienen por que todos ellos lo deberían tener, y lo tiene aquellos que son curiosos o cuidadosos en ele enseñamiento y aprovechamiento de los indios.

Estos impartían la educación a los niños en los patios de las iglesias se les separaba por grupos ya que no podían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com