ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Historica En Diverdos Contextos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

11

En este curso se sugiere la integración de un portafolios de evidencias en el que se integren los escritos, esquemas, videos digitales, producciones de audio (podcast) y por ejemplo, fotografías de las exposiciones museales que los estudiantes compongan para el aula, la escuela normal o escuelas de Educación Básica. Las exposiciones pueden incluir fotografías, objetos, muestras gastronómicas, trajes tradicionales de la región, el estado y el país.

También pueden incluirse otras producciones que permitan exponer la música regional de distintas épocas y otros elementos como carteles o audiovisuales si las condiciones lo permiten. El portafolios de evidencias no puede contener todas las exposiciones, pero sí se puede incluir la planeación, investigación, guión, cédulas y fotografías de lo realizado. Si el portafolios de evidencias se realiza en formato digital también se pueden contemplar videos, diapositivas digitales, podcast y otros elementos que los estudiantes hayan elaborado.

Desde luego, es posible incorporar las reflexiones escritas, videograbadas o grabadas en audio de los alumnos. Una parte importante del trabajo de reflexión que permite realizar el portafolios de evidencias, es el que tiene con la coevaluación, así que es posible pedir a los demás estudiantes que participen en la visualización de los elementos del portafolios de sus compañeros y opinen sobre el progreso y el avances alcanzados. Huelga decir que este proceso debe cuidarse para generar procesos de retroalimentación en un marco de respeto y colaboración, por lo que se debe impedir la descalificación o las agresiones. Tampoco se trata de comparar el trabajo de unos y otros, porque cada proceso individual es distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com