ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Historica En El Aula


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué problemática presenta en la educación básica en la actualidad?

Ahora en la actualidad la educación se ve envuelta en muchas problemáticas que impiden que los niños logren un buen aprendizaje. La educación en estos momentos ha sufrido muchos cambios desde la escuela hasta los contenidos, por ejemplo antes en la escuela tradicional el Maestro lo savia todo ahora es solo un guía para el alumnos y apoyando los padres de familia al docente si el niño tenía algún error en su formación, en estos tiempos los padres de familia se molestan con el profesor, se daban en muchos casos los castigos y maltratos físicos y ahora el alumno tiene el poder de controlar al docente. Todas estas problemáticas tienen una repercusión en el desarrollo de los niños, pero no por eso nosotros como docentes vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, porque que fácil seria echarle la culpa a estas problemáticas, pero nosotros como docentes debemos de adaptarnos a los medios en los que damos clase, conocer el entorno y así poder impartir las clases de manera atractiva para los niños y así puedan tener un buen desarrollo. Los contenidos históricos y sociales sufren enormes transformaciones a causa de influencias ideológicas y políticas. A pesar de las transformaciones de contenidos y currículos, la enseñanza formal de la historia continúa íntimamente ligada con la construcción de la identidad. Antes la enseñanza de la historia se enseñaba entorno a los personajes, fechas y eventos significativos del pasado. Ahora se pretende que los alumnos comprendan los procesos de cambio en el tiempo histórico y su influencia en el momento presente.

¿Qué aspectos debemos mejorar en nuestros prácticas docentes para lograr una formación integral y de qué manera el estudio de la historia ayuda a lograr este proceso?

Para poder mejorar la práctica docente nosotros como maestros debemos de dejar que el niño aprenda por sí solo, nosotros solo seremos los facilitadores de los materiales que necesitan para construir su propio conocimiento, solo somos creadores de situaciones de aprendizaje, además debemos de motivarlos para que siempre tengan la ilusión de seguir aprendiendo, debido a esto a los niños se les desarrollarían las competencias necesarias. Un niño por naturaleza es explorador, no debemos limitarlo, debemos dejarlo que explore. El estudio de la historia ayudaría al niño a crearle una identidad, así como también lo ayudaría a entender el mundo actual. Podríamos procurar que la asignatura no esta tan aburrida porque así los alumnos no les gustara y se distrajeran con mucha facilidad, podríamos llevar material didáctico, fotos, videos, incluso hacer representaciones de los días luctuosos, vestimenta de personajes que participaron en aquellos eventos tan importantes de nuestra historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com