ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicia En Venezuela


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  667 Visitas

Organización y perspectivas de la educación inicial en Iberoamérica

• Fomentar actitudes que favorezcan la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, así como el uso racional de los recursos naturales. • Iniciar al niño en la valoración de la identidad nacional y del espíritu del trabajo, aspectos básicos que le permiten participar luego en una sociedad democrática y solidaria.

Organización del nivel

Intervalo de edad

La educación inicial en Venezuela está orientada a niños de 0 a 6 años, mediante estrategias de aula, de familia y de comunidad (convencionales y no convencionales).

Obligatoriedad

Es obligatoria para los niños de 5 a 6 años.

Instituciones y programas vigentes

• Formal: bajo la misma se atiende a los niños de 5 años de edad, preferentemente, en establecimientos educativos con horarios de un turno (4 o 5 horas diarias), o de turno completo (8 horas) que brindan atención integral (educación, salud y alimentación) o en locales comunitarios con horarios flexibles. • No formal: estos programas se iniciaron en 1984 como una estrategia global. Aquí se planifican, promueven, coordinan y ejecutan estrategias no convencionales, conjuntamente con instituciones del sector público y privado, para atender por la vía no escolarizada y en su medio familiar a la población escolar que está al margen del sistema educativo, con énfasis en los sectores de menores recursos económicos. Así mismo estimula la incorporación de la familia y de la comunidad en general. Las estrategias no convencionales de la educación preescolar se desarrollan a través de los programas: familia, centros del niño y la familia. Estos progr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com