ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides De Enero


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

1ERO DE ENERO

En Venezuela y en la mayor parte del mundo occidental, se acostumbra celebrar el 1ro de enero la llegada del Año nuevo, como el final de las festividades decembrinas. Así, el 31 de diciembre los venezolanos se reúnen en familia y por lo general realizan una serie de rituales que buscan traer al hogar, unión, prosperidad y buenos deseos. Así, el Año nuevo simboliza para el venezolano un acto de renovación consigo mismo, en el que se plantea nuevas metas y compromisos para este nuevo ciclo de vida que comienza.

1 ENERO DIA MUNDIAL DE LA PAZ

El día Internacional de la Paz es igualmente celebrado para el 1 de enero de cada año. Fue convocado por el Papa Pablo VI, el lunes 1 de enero de 1968. En el mensaje expresa el deseo de que esta celebración se llevase a cabo en esta fecha, ya que la misma representa el principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura..

6 DE ENERODIA DE REYES

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...

Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.

La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el

Día del deporte El 6 de enero de 1945

En la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, nace El Día del Deporte. El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, este último quién era primera base titular había prometido “caerle a palos” en Caracas a los lanzadores cubanos, una promesa que no pudo materializar, pues, murió trágicamente el 25 de julio de 1944 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barcelona. Actualmente, su nombre lo lleva el estadio de pelota en Maracay.

La convocatoria del párroco Castillo Toro posteriormente se hizo costumbre, y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte.

Por decisión del directorio del entonces Instituto Nacional del Deporte se descentralizó el acto litúrgico para que se realice cada año en todo el país.

Año tras año en Venezuela el Día del Deporte es una jornada oficial en el que no sólo se promociona la actividad deportiva, sino que además se le rinde homenaje, con justicia, a los deportistas nacionales más destacados.

2. futuro.

14 DE ENERO DIA DE LA DIVINA PASTORA

La Divina Pastora de Barquisimeto es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original que data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de Barquisimeto, y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de latinoamerica después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com