ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Mayo - Junio


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

01 de Mayo: Día del Trabajador

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

03 de Mayo: Fiesta de la Cruz de Mayo

En Venezuela, además, de ser un velorio, es un ritual para propiciar buenas cosechas por el comienzo de la época de lluvias, se adorna la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos y para pedirle a la Virgen su protección durante todo el año. La fiesta va acompañada de manifestaciones musicales como son el punto y llano, los galerones, fulías, malagueñas, romances y tonos, acompañado de rezos, bebidas y dulces típicos que varían según la región.

08 de Mayo: Día Internacional de la Cruz Roja

El 8 de de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja. En homenaje del Nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828, filántropo suizo fundador de la Cruz Roja. Dunant se horrorizó por las condiciones de los heridos, de las que fue testigo en las inmediaciones del campo, en la batalla de Solferino, Italia, en 1859, entre franceses y piamonteses, por un lado, y austriacos por el otro. Tras ello, escribió el libro Orígenes de la Cruz Roja en 1862, y propuso que se crearan organizaciones neutrales para ayudar a los soldados heridos en tiempo de guerra.

25 de Mayo de 1881: “Gloria al Bravo Pueblo”: Himno Nacional de Venezuela

Guzmán Blanco firmó el decreto para declarar el “Gloria al bravo pueblo” como himno oficial de Venezuela, el 25 de Mayo de 1881. Se cuidó mucho el Presidente Guzmán de no nombrar en su Decreto a los autores del Himno, gracias a lo cual todavía se polemiza y se trabaja en busca de la verdad.

Nuestro Himno Nacional surgió como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos albores de la Independencia.

29 de Mayo de 1948: Araguaney “Árbol Nacional”

El 29 de Mayo de 1948 se declara el araguaney Árbol Nacional. Por haberse decretado el 29 de Mayo al Araguaney «Árbol Nacional» se tiene este día como el DIA DEL ARBOL aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 19 de Mayo de 1951 en que dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de Mayo.

Segundo domingo de mayo: Día de las madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país. En Venezuela es el segundo domingo de mayo.

05 de junio: Día Internacional del Ambiente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com