ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Egipto es un país que actualmente posee 1000000 Km2, donde el 97% del territorio es desierto. Es el país que tiene la cultura más brillante y la historia de la humanidad más antigua.

El río Nilo protegió a los egipcios de algunas invasiones y al mismo tiempo lo separó en dos: el Alto Egipto y el Bajo Egipto.

Fue una de las primeras formas de organizarse socio políticamente en estados. Egipto surgen debido a su desarrollo interno y no a modelos previos

Durante 35 siglos, (por los cuales, pasaron 26 dinastías) Egipto vivió en esplendor.

Donde también se vieron invadido por helenísticos, romanos y bizantinos.

La principal característica de Egipto fue su religión. Los egipcios divinizaban las fuerzas de la naturaleza y algunos animales. Eran politeístas.

Los sacerdotes pertenecientes a la clase altas y se encargaban de los dioses.

Los dioses podían ser locales o estatales. Algunos desaparecieron y otros perduraron.

Los egipcios creyeron en la vida después de la muerte, por lo que preservaban el cuerpo. A estos se les conoce con el nombre de momias.

La cultura egipcia tuvo grandes logros como: la escritura, sistema totalmente complejo y las pirámides construidas con un fin religioso con las cuales demostraron el conocimiento en geometría y mecánica que manejaban en ese tiempo; entre otros muchos logros que tuvieron.

En la parte científica los egipcios demostraron su gran conocimiento astronómico construyendo un calendario muy parecido al que hoy conocemos. También dominaron muy bien las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com