ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje Desarrollo Venezolano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo social: Eje de las políticas del Gobierno de Hugo Chávez

Publicado por alexis on 05 octubre 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, corresponde con sus programas sociales al respaldo popular que obtuvo el 6 de diciembre de 1998, cuando 56,24 por ciento de los votantes lo eligió para conducir el destino de su país.

Para una parte considerable de la población, las iniciativas puestas en práctica en sectores como salud, educación o deportes, que proveen de servicios gratuitos y con calidad a todos los segmentos de la sociedad, le dan al mandatario la preferencia para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre.

Asimismo, su plan de gobierno constituye una continuidad de esos programas que lo han llevado una y otra vez a mantenerse por 14 años en el escaño presidencial.

Para el período 2013-2019, el actual gobernante y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, concibe entre los principales objetivos la independencia del país, sin la cual sería imposible la construcción de una sociedad más justa y cuyo protagonista sea el pueblo.

“Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana”, refiere en su plan de Gobierno.

Una de las metas que propone el mandatario es un país capaz de desarrollarse económicamente sobre la base de la fraternidad y la solidaridad, lo cual “pasa por pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas”.

Chávez se plantea para el nuevo período de mandato, de obtener la victoria frente al aspirante de la oposición, Herinque Carriles, objetivos que considera estratégicos como la preservación y consolidación de la soberanía sobre los recursos petroleros.

Para su Gobierno el control del petróleo, esencial de la economía venezolana, y demás recursos naturales, supone la garantía de su uso para los objetivos humanistas y naturalistas del socialismo.

Más allá del ámbito doméstico, pondrá especial énfasis en la lucha contra el cambio climático, la transformación de los modelos de producción y consumo insostenibles y la defensa de un nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como única alternativa para garantizar la vida

Su plan que abarca todo lo social, económico, cultural, científico y político de Venezuela contempla la profundización y ampliación de las condiciones que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria.

De igual modo, adelanta un conjunto de políticas públicas dirigidas al campesinado a través del apoyo a la producción, organización del sector rural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com