ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASO CON COMPÁS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Fig. 9

17.—PASO CON COMPÁS.

Desde la posición fundamental, a la voz de: De frente ... Mar, se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha.

La longitud normal del paso es de setenta y cinco (75) centímetros aproximadamente, -con una cadencia -de noventa (90) a ciento diez (110) pasos por minuto. Es obligatorio para todas las evoluciones del Orden Cerrado en los desfiles, marchas por zonas pobladas y para todo grupo superior a dos (2) soldados que, se desplace por cualquier sitio, sea éste un cuartel, campamento o calle. Se debe marchar con aire marcial y naturalidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándose alternadamente, sin flexionarlos, desde atrás de la costura del pantalón por delante del cuerpo y hasta la altura de la hebilla del cinturón, de manera que el brazo2 izquierdo salga adelante al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa; los dedos de la mano van juntos y extendidos. Durante el movimiento, el soldado mantiene la cabeza erguida y la vista al frente.

18.--- HACER ALTO.

A la voz de Soldado, Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.

a. A la voz preventiva se asienta el paso más de lo normal.

b. A la voz ejecutiva, impartida generalmente en el momento el pie izquierdo, se dan dos (2) pasos más hasta asentar nuevamente dicho pie, para luego llevar el detenerse con éste y recuperar la posición fundamental. En caso de que la voz ejecutiva sea impartida, en el instante se asienta el pie derecho, se dan tres (3) pasos, hasta asentar nuevamente el izquierdo y luego hacer alto con el derecho.

Figura 10

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/manual-orden-cerrado/manual-orden-cerrado2.shtml#ixzz3KA8lRd74

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com