ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente Familiar Y Las Pautas Educativas De Los Padres: Influencias Familiares


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

El ambiente familiar y las pautas educativas de los padres: Influencias familiares

Esta lectura nos dice que la influencia familiar se basaba en la presuposición de que la unidad familiar consistía de dos padres y sus hijos. Sin embargo, en la última década ha habido cambios notorios en la variedad de convenios familiares dentro de los cuales los niños se desarrollan. Es sorprendente el aumento en el número de familias con madres o padres solteros, padrastros o madrastras, hermanastros y medios hermanos, separaciones y divorcios, y padres adolescentes.

Algunos analizan a la familia como un sistema, enfatizado que su influencia como unidad es mayor a la suma de sus partes.

Dada la amplia gama de investigaciones, todo análisis sobre las influencias familiares en el desarrollo individual debe ser muy selectivo y abarcar solo una pequeña sección de las investigaciones e ideas actuales.

Las presiones que traen consigo la pobreza y la presencia de padrastros, madrastras o hermanastros son dos de las características de la vida familiar que han surgido con más frecuencia como resultado de padres solteros y divorcio. Los niños que viven en familias de un solo progenitor, en especial con sus madres divorciadas, tienen mayores probabilidades de vivir en la pobreza. Los factores de estrés que afectan a las familias con frecuencia aparecen en combinaciones múltiples.

Los primeros dos están vinculados con la con la naturaleza de la unidad familiar y sus relaciones. Se tratara primero la variedad y naturaleza cambiante de convenios familiares en los cuales los niños se desarrollan.

Se trata la naturaleza de los vínculos entre cada una de las relaciones familiares; como conceptualizamos a la familia y las conexiones entre sus miembros familiares que son el origen de la influencia familiar.Los vínculos entre las diferencias en estas características de las familias y las relaciones familiares, la adaptación individual y el bienestar de los niños, con un enfoque en las causas de tensión y disrupción familiar.Está relacionado con las nuevas perspectivas sobre la importancia de las diferentes formas en que los hijos experimentan un mismo acontecimiento dentro de la familia. Esta idea surgió de un estudio reciente sobre genética conductual y psicología del desarrollo.

La variación cultural en rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias

Esta lectura nos dice que el contexto en el que se desarrollan los niños está enfocado a las relaciones que tienen con otras personas. Pocas veces se refiere a las relaciones múltiples del niño con grupos más numerosos.

Se considera que los niños se desarrollan cuando participan con sus familiares más cercanos en actividades socioculturales organizadas en un proceso que se asemeja al aprendizaje.

La relación que tiene una madre-hijo es necesaria la relación para la supervivencia y el desarrollo de los niños, sin embargo no es tan privilegiado ya que en las comunidades las familias son numerosas además se incorporan otros parientes cercanos y los niños tienen que apoyar e interactuar con otros miembros de la comunidad, teniendo diversos tipos de relaciones con las personas.

La variación cultural es el rol de los padres, las oportunidades de los niños en participar en actividades de los adultos, la orientación de los pequeños hacia los grupos de la comunidad, interacción padre-hijo y la interacción del grupo. El niño se desarrolla cuando participa con sus familiares más cercanos en actividades socioculturales organizadas en un proceso llamado aprendizaje que implica la estrategia de la participación activa de los niños en la organización del desarrollo.

Las variaciones de un fenómeno a través de diferentes comunidades culturales indican los procesos y que las similitudes entre comunidades demuestran procesos biológicos.La cultura biológica son factores opuestos o aun separables, asumimos que como especie los seres humanos son criaturas biológicamente sociales. Una parte de nuestra herencia en los sistemas culturales que caracterizan a diversas comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com