Historia / El Arte Del Periodo Colonial

El Arte Del Periodo Colonial

Ensayos y Trabajos: El Arte Del Periodo Colonial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  goddard92  08 abril 2013
Tags: 
Palabras: 889   |   Páginas: 4
Views: 162

El arte en el periodo colonial

• Época de la Colonia: comienza desde la época de los primeros imperios, en su expansión por el mediterráneo. Este proceso continuo sobre todo en el siglo XV, en el que para importar hacia Europa y controlar vías de comercio de productos originarios del Oriente Asiático se comenzó la investigación de vías marítimas para llegar a estos puntos, primeramente rodeando el continente africano y luego buscando una nueva ruta hacia el Oriente a través del Océano Atlántico hasta América.

A partir de los descubrimientos de nuevas tierras, estas potencias crearon colonias con la intención de extraer los productos que demandaban o las riquezas de las mismas.Hay que entender que en los siglos XVI-XVII la mentalidad de "colonia" se refería al estilo colonial antiguo( colonias romanas p.e.). Es en el siglo 19 cuando la colonia adquiere un término aproximado a franja o territorio de explotación en el que su máximo jefe era el coronel zero( dado p.e. en el imperio británico). Este régimen colonial se prolongó sobre todo en el siglo XX, con la descolonización.

La implantación del colonialismo dio lugar a la creación posterior de países sin seguir sus fronteras naturales en cuanto a etnias, raza o religión lo que llevó a producir muchas de las actuales guerras o conflictos en África y Asia.

Época de la Colonia: comienza desde la época de los primeros imperios, en su expansión por el mediterráneo. Este proceso continuo sobre todo en el siglo XV, en el que para importar hacia Europa y controlar vías de comercio de productos originarios del Oriente Asiático se comenzó la investigación de vías marítimas para llegar a estos puntos, primeramente rodeando el continente africano y luego buscando una nueva ruta hacia el Oriente a través del Océano Atlántico hasta América.

A partir de los descubrimientos de nuevas tierras, estas potencias crearon colonias con la intención de extraer los productos que demandaban o las riquezas de las mismas.

Hay que entender que en los siglos XVI-XVII la mentalidad de "colonia" se refería al estilo colonial antiguo( colonias romanas p.e.). Es en el siglo 19 cuando la colonia adquiere un término aproximado a franja o territorio de explotación en el que su máximo jefe era el coronel zero( dado p.e. en el imperio británico). Este régimen colonial se prolongó sobre todo en el siglo XX, con la descolonización.

La implantación del colonialismo dio lugar a la creación posterior de países sin seguir sus fronteras naturales en cuanto a etnias, raza o religión lo que llevó a producir muchas de las actuales guerras o conflictos en África y Asia.

El Chile colonial (o simplemente como La Colonia) es el nombre dado al período de la historia de Chile comprendido entre los años 1598 y 1810. El periodo abarca el desarrollo del Reino de Chile, territorio bajo soberanía del Imperio Español, después del llamado desastre de Curalaba que marcó el fin del período de la Conquista de Ch ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos