ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PISCICLUB


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Como una atracción turística PISCICLUB se ha empeñado en informar al visitante y guiarlo para que realice caminatas ecológicas a sitios cercanos a sus instalaciones que son de verdadero interés por su belleza y entorno natural e histórico.

Miradores: Muy cerca se encuentran estos sitios llamados así por su ubicación estratégica, donde se puede observar la belleza del Cañón del Chicamocha y la magnitud de las montañas andinas.

Alto de Santa María: Lugar situado en la parte alta del municipio donde se encuentra una estatua de la Virgen y donde se observa la totalidad de la población, así como otros municipios a lo lejos.

La Curia: Se desciende por un camino real hasta la sede de un seminario. Se encuentra flora variada, cambio de clima y se respira mucha tranquilidad.

Puente Pinzón: Continuando por el mismo camino real se llega hasta la orilla del Río Chicamocha en pleno cañón del mismo nombre, ya en clima muy cálido y desértico donde se puede degustar el cabro o chivo típico de la región y observar el cultivo de la palma de dátil y del tabaco.

Cascada de La Chorrera: Lugar de extraordinaria belleza con una gran caída de agua cristalina en un sitio rodeado de árboles, donde se pueden realizar picnics y bañarse.

Cueva del Indio: Estando en La Chorrera se puede seguir ascendiendo hasta encontrar una cueva legendaria de los indígenas antepasados, la cual se puede explorar hasta cierta longitud. Mas arriba es posible apreciar los picos blancos de la Sierra Nevada del Cocuy y Güicán.

El Desierto: Descendiendo hacia el cañón del Chicamocha el paisaje es cambiante y se encuentra una zona desértica con flora y fauna característica de estos lugares con clima cálido y belleza exótica.

El Páramo: Por un camino real e histórico utilizado por los Libertadores, llamado el camino de Bolívar se asciende hasta un clima frio con espectaculares paisajes, rodeado de frailejones y ríos cristalinos donde abunda la trucha.

Otros Sitios: También es agradable visitar otros sitios cercanos y de interés como La Jabonera, Quebrada Los Molinos, Ermita de San Antonio, Llano Grande y Alto de Santo Cristo.

Municipios Cercanos: En automóvil se pueden visitar y caminar por sus alrededores los municipios más cercanos como Susacón, Tipacoque (donde se encuentra la hacienda del escritor Caballero Calderón) , Capitanejo y Málaga en Santander, Boavita y La Uvita, todos llenos de historia y bellezas arquitectónicas.

Canotaje: En la cercana población de Capitanejo es posible practicar este deporte aprovechando el caudal del rio Chicamocha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com